El efecto "Jesús"
Memorias del Alma | por Susana Platero
Jesús fue un revolucionario que transgredió todas las normas y su "palabra" logró trascender tiempos, políticas, fronteras, censuras, amores y odios. Tan grande fue el efecto "Jesús" que no dejó corazón sin conmover ni mente sin reflexionar.
Jesús trajo al mundo conciencia de paz, espíritu de plenitud, sensación de libertad, responsabilidad. Aporto alegría, amistad, amor, unidad. Jesús fue un gran tipo que enseñó con palabras simples lo que a lo largo de los siglos fuimos olvidando.
Nos indicó que hay de todo y para todos. Que los bienes de Dios son iguales para la humanidad y que la paz siempre es más poderosa que la guerra. Fomentó el amor, y la hermandad sin fronteras.
Jesús nos enseñó a aplicar una de las palabras más intensas "Certeza" en el aquí y el ahora. Certeza en la humanidad. Certeza en los sentimientos. Certeza en la vida y también en la muerte.
Hoy necesitamos aplicar la Certeza para retomar el sentido de la existencia. Si Jesús pudo cambiar al mundo al comienzo de los tiempos seguramente podremos nosotros, con más de todo. Con la certeza de que sólo estamos de "paso" la vida tiene sentido y la misión que vinimos a cumplir jamás se pierde.