El "Colo" se comió el personaje

Cierta sorpresa causó entre los candidatos de todas las fuerzas políticas de San Rafael los videos que subió Gustavo Fuentes Riva a sus redes sociales, candidato en octavo lugar en la lista de convencionales, donde criticó la gestión actual del Municipio y se comprometió a no percibir viáticos por un eventual cargo como constituyente. 

Para varios dirigentes "el Colo se comió la curva" y desde el peronismo salieron a marcarle la cancha. 

Es que el candidato del PRO publicitó su renuncia a cobrar viáticos ante un escribano público sin tener en cuenta que ese dinero no está contemplado legalmente en ningún proyecto. 

Uno de los ideólogos y redactores del proyecto de la Autonomía Municipal, Francisco Perdigués salió a contestarle al candidato por el Frente La Libertad Avanza más Cambia Mendoza. 

"Por norma se pagan viáticos a quienes viven a 90 kilómetros del lugar donde se va a realizar el evento y el caso de Fuentes no está contemplado porque reside cerca de la ciudad, además como funcionario público no le corresponde cobrar sueldo por convencional". 

Perdigués comentó a otro dirigente que "el gasto ante un escribano público no tuvo sentido porque no le corresponde cobrar".