30º aniversario

El Colegio La Buena Madre celebró 30 años de enseñanza en la Isla del Río Diamante

La escuela está ubicada en Amapola 127 de la Isla del Río Diamante. En el emotivo acto estuvieron presentes fundadores, ex alumnos y profesores que pasaron por el establecimiento.

El viernes 17 de octubre la comunidad del Colegio La Buena Madre se reunió para recordar, agradecer y festejar sus primeros 30 años de educación en la Isla del Río Diamante.

En primer término, se realizó una Santa Misa de Acción de gracias, presidida por Monseñor Marcelo Mazzitelli, actual Administrador Apostólico de la diócesis de San Rafael.

Luego vino el acto protocolar que reunió a toda la comunidad educativa, ex alumnos y familiares de directivos que fueron parte fundamental de la institución en estos 30 años.

Vicente "Chicho" Russo recibe un reconocimiento y recuerda el día de la colocación de la piedra fundacional. 

Agradecimientos

Entre las personas que recibieron un merecido agradecimiento, fue reconocido el ex intendente Vicente Emilio Russo que, durante su gestión, cedió el terreno de calle Amapola para la construcción del edificio escolar y además, fue parte de la colocación de la piedra fundacional que marcó el comienzo de las obras.

También estuvieron presentes las hijas de María del Carmen De Demajo, quien fuera directora durante 20 años y dejó hermosos recuerdos por todos los que pasaron por la escuela.

María José y Julia Demajo hijas de la primera directora del colegio La Buena Madre.

30 años de educación en la Isla del Río Diamante

Siguiendo con los reconocimientos, el colegio agradeció la presencia de la Supervisora de Colegios Privados, Gabriela Bartolucci, los hermanos Eutimio Rubio y el provincial marista Horacio Bustos; la representante legal de los colegios San Rafael y la Buena Madre, Gloria López; la directora general Patricia Ruiz; directivos actuales, el director del Museo Luis Ballarini, alumnos, banderas de ceremonias y directivos de la escuela Dolores de Bustos y del jardín de infantes, además de profesores, padres, ex alumnos y vecinos del barrio.

No faltaron lágrimas de emoción al recordar especialmente a quienes ya no están, pero continúan en el corazón del colegio.

El regente Fernando Caretta junto a la responsable legal Gloria López y directora Teresita Tapia.

Desde la institución invitan a continuar creyendo en la educación como pilar fundamental para un mundo mejor y confiar, como en todos estos años, en la protección de Dios y su Buena Madre, para seguir educando por muchos años más, manteniendo el espíritu de familia que pedía San Marcelino Champagnat.