El Banco de Leche Humana de Mendoza cumple 14 años
El próximo domingo 13 el Banco de Leche Humana (BLH) de Mendoza festeja aniversario. El lugar funciona en el Hospital Luis Carlos Lagomaggiore y promueve la donación de leche humana como estrategias fundamentales para la reducción de la mortalidad infantil.
Inaugurado en 2011, el BLH de Mendoza se rige por los principios establecidos en la Ley Provincial 7441, que promueve la solidaridad de las madres donantes, la gratuidad y el carácter fuera de comercio de la leche humana. Forma parte de los 10 bancos de la Red Nacional de Bancos de Leche Humana y cuenta con certificación internacional ISO 9001:2015.
Durante estos 14 años, más de 7140 madres han donado leche para beneficiar a más de 6000 recién nacidos de alto riesgo, internados en Servicios de Neonatología de toda la provincia y que por diversos motivos no pudieron recibir leche de su propia madre. La leche recolectada es cuidadosamente pasteurizada, almacenada y distribuida, para garantizar su calidad y seguridad.
El Banco de Leche Humana de Mendoza continúa consolidándose como una referencia en salud pública materno-infantil, gracias al compromiso de su equipo, a las donantes y el trabajo articulado con los 10 Centros Recolectores de Leche Humana, los Espacios Amigos de la Lactancia y los Centros de Lactancia Materna, que conforman la Red de Leche Humana de la provincia, coordinada por la Dirección de Maternidad e Infancia.