Dos mujeres se atrincheraron y amenazaron con matarse para evitar un desalojo

Ocurrió en la segunda cuadra de Bernardo de Irigoyen. Se vivieron momentos de tensión hasta que hicieron desistir a las mujeres. Fotos.

La segunda cuadra de calle Bernardo de Irigoyen se vio convulsionada este jueves por la mañana debido a que dos mujeres se atrincheraron y amenazaron con quitarse la vida para evitar ser desalojadas.

Una de las mujeres que fueron desalojadas.

La situación ocurrió a la altura del 176 de esa calle, a metros de Francia, en un pasillo que en otras ocasiones ha sido escenario de problemas y ha motivado las quejas de los vecinos.

Los muebles y otros bienes fueron sacados a la vereda.

Debido a esta situación llegaron móviles, la autobomba y una camioneta de Bomberos, una ambulancia y la Policía cortó el tránsito en la cuadra.

El episodio se desencadenó cuando llegó personal judicial para desalojar a dos mujeres, madre e hija, que habitaban un departamento del pasillo que, según aseguran, está inhabitable y además era solicitado por el propietario.

Los muebles y otros bienes alcanzaron a ser retirados a la vereda pero las mujeres, que aparentemente padecen problemas mentales, se negaron a irse y una amenazó con ahorcarse y la otra con prenderse fuego rociándose con alcohol.

Se inició una negociación con ellas hasta que minutos pasado el mediodía depusieron su actitud y fueron retiradas en ambulancia hacia el hospital.

Otra hija de la mujer llegó al lugar para hacerse cargo de los muebles y trasladarlos a algún sitio donde puedan ser guardados.

Según pudo saber Info YA!, tiempo atrás en el lugar también vivía un menor, hijo de una de las mujeres, pero los organismos de minoridad lograron sacarlo de ese ámbito.

Es que el contexto familiar y social no era propicio para el chico y además afirman que el departamento está inhabitable, por lo que el pasillo será clausurado por el Municipio para que nadie lo vuelva a habitar o usurpar.