Dolor en River Plate: murió el padre de Marcelo Gallardo
Máximo Gallardo falleció este sábado por la madrugada y será velado en el transcurso del día.
El mundo River Plate vive horas de profundo dolor tras conocerse la noticia de la muerte de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y que integró la estructura del club durante el último tiempo como entrenador del equipo Senior.
Tenía 65 años (había nacido el 15 de marzo de 1959). Falleció durante la madrugada de este sábado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. El velatorio será hoy, de 11 a 18:00.
"River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza", informó la institución de Núñez en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El desembarco de Gallardo padre en la cantera riverplatense se había producido en 2019 a partir de la muy buena relación de Marcelo y Máximo con Gustavo Grossi, el por entonces Director del Proyecto Infanto Juvenil de River, a quien conocen de Merlo. A Máximo se lo solía ver seguido en el club Laureles Argentinos, una suerte de filial de River en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Máximo Gallardo, nacido en Córdoba capital en una familia de nueve hermanos, se mudó a Merlo tras la muerte de su padre. Allí conoció a Ana, con quien tuvo a Marcelo cuando él tenía 22 años y ella, 17. Antes de que Marcelo alcanzara la fama, su padre trabajó como albañil para mantener a su familia. Aunque vivía en Buenos Aires, frecuentemente regresaba a Córdoba para visitar amigos y familiares, aprovechando estas visitas para realizar pruebas de juveniles para River.
Fuente: Infobae