Detuvieron en Perú a "Pequeño J", el narco acusado de ser el autor del triple crimen

Está señalado como el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda, Morena y Lara.

Luego de que su foto fue omnipresente en todos los medios de comunicación y redes sociales, finalmente fue detenido el "Pequeño J", el joven narco acusado de ser el autor del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, fue arrestado por la policía peruana este martes, el mismo día en que cayó su mano derecha, Matías Agustín Ozorio.

El canal TN indicó que Valverde Victoriano estaba oculto en un camión a la altura del kilometro 70 en la ciudad de Pucusana, al sur de Lima.

Agregó que "las fuerzas de seguridad lo venían siguiendo por antenas y desplegaron un operativo en la ruta, donde frenaron el vehículo y descubrieron que iba escondido. Creían que se iba a encontrar con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, que fue detenido más temprano".

"Pequeño J" tenía pedido de captura internacional y está acusado de haber planeado y ordenado el triple crimen y de tender la trampa para atraer a las chicas que vivían en La Matanza. Las llevó a una casa donde fueron brutalmente asesinadas.

Los investigadores creen que el crimen fue ordenado como un mensaje mafioso, que incluyó una transmisión en vivo a un grupo cerrado de una red social con la tortura y posterior descuartizamiento de las tres jóvenes.

La hipótesis que manejan es que la decisión de transmitir el asesinato en vivo buscó amplificar el impacto y dejar un mensaje explícito.