Detuvieron a 48 personas e incautaron 34 motos por hacer piruetas y generar caos
La Policía hizo una "caza" masiva de moteros por el Acceso Norte de Mendoza en una movida protagonizada por los denominados grupos "Stunt". Un rapero fue señalado como el organizador.
Un gran operativo desplegó la Policía este lunes por la noche para frenar una nueva movida de los denominados motociclistas "stunt" que se convocan en una zona determinada para realizar piruetas y otras acciones con rodados de baja cilindrada que generan incomodidad y riesgo para otros conductores.
Los móviles policiales llevaron adelante una persecución por el Acceso Norte y luego por la Costanera de Mendoza, con un saldo de 48 personas detenidas, entre hombres y mujeres, y 34 motocicletas secuestradas.
Se armó un amplio operativo policial para frenar la convocatoria de los moteros "stunt".
Estas personas quedaron demoradas para luego recuperar la libertad, excepto las que tuvieran medidas pendientes o pedido de captura. En las próximas horas el Ministerio Público Fiscal determinará qué delitos les imputa.
A través de las redes sociales habían convocados a los grupos "stunt" a participar de esta nueva movida y fue señalado como uno de los organizadores el rapero RKT Tirri La Roca, quién quedó entre las personas detenidas.
Quién es Tirri La Roca
Este cantante es conocido en el ambiente del freestyle, el rap y, sobre todo, el trap. Su estilo directo, sus letras urbanas y sus videoclips de estética callejera ganaron impulso en redes y le han dado cierta relevancia en la música.
En varias de sus publicaciones de sus redes sociales se lo ve acompañado por motos de gran cilindrada, cascos decorados y grupos de motociclistas realizando acrobacias o circulando en caravana, lo que refuerza su identidad pública ligada al movimiento stunt.
La práctica stunt se basa en conducir de manera peligrosa, con piruetas como "willy" (en una sola rueda) y hasta pararse en el asiento, poniendo en riesgo su vida y la de los demás conductores. Lo hacen en motos de bajas cilindradas que también contaminan sonoramente el ambiente por el ruido que genera el caño de escape.