Destruido: Incendio consumió un camión con el auto de TC de Trosset
El Ford Mustang se consumió cuando el camión del equipo Savino Sport, que lo transportaba, se incendió en la ruta, camino a El Calafate.
En viaje a El Calafate para disputar la primera fecha del Turismo Carretera del año 2026, pautada para el próximo fin de semana, sucedió el horroroso hecho. En cercanías de Sierra Grande se produjo el aparatoso incendio que afectó el camión semi remolque del equipo Savino Sport, que transportaba materiales de la escudería y hasta el propio Ford Mustang que conduce Nicolás Trosset.
Las fuentes informativas no advirtieron heridos tras lo vivido en plena ruta, transitando territorio rionegrino. Del mismo modo, las causas que iniciaron el hecho no fueron determinadas.
La dramática situación despertó, por otro lado, solidaridad de numerosos equipos de competición, colegas del Savino Sport, así como pares del piloto de Arrecifes. Las primeras cruzadas impulsan y se comprometen en colaborar con lo necesario para recomponer las bajas materiales y que prontamente se pueda regresar a las pistas.
Nicolás Trosset (34 años) se expresó con profundo dolor tras el incendio que consumió gran parte del semirremolque del Savino Sport el lunes por la tarde en cercanías de Sierra Grande. El siniestro afectó seriamente al Ford Mustang propiedad del piloto de Arrecifes, que se preparaba para iniciar la temporada 2026 de Turismo Carretera el próximo 14 y 15 de febrero.
"El que ama los fierros sabrá lo que se siente cuando es con esfuerzo y dedicación. Sin dudas un día triste para mí, mi equipo y mi grupo de trabajo -expresó Trosset-. Es una piedra más en el camino, pero le pondremos el pecho como bien apasionado del automovilismo y del TC".
El incendio se produjo apenas unas horas después de que el equipo presentara oficialmente la decoración del auto a través de las redes sociales. Afortunadamente no se registraron heridos. En cuanto a la causa del fuego, el foco está puesto en el eje trasero que se habría trabado y la temperatura generó las llamas.