Después del intento de suicidio a Yunes le dieron el alta y volvió a la cárcel

El homicida de Rocío Collado estuvo internado en El Sauce. El letrado presentará el lunes un Hábeas Corpus para que se lo derive nuevamente a San Rafael

Luego del intento de autoeliminación, así lo confirmó el abogado Ricardo Toseto, Yamil Yunes, el homicida de Rocío Collado, fue dado de alta en el hospital El Sauce y retornó a la Cárcel de San Felipe. 

Yamil Yunes

Yunes había sido trasladado el jueves 4 de septiembre desde el Complejo Penitenciario ubicado en La Pampa y Mitre a la Cárcel de San Felipe y allí habría intentado quitarse la vida. 

Por decisión de las autoridades penitenciarias fue derivado al hospital El Sauce donde quedó internado por el término de una semana hasta que le dieron el alta. 

Su abogado, dijo a Info YA! que "lo estabilizaron emocionalmente" y afirmó que "fue un intento de autoeliminación"

Asimismo mencionó que "el lunes se presentará un recurso de Hábeas Corpus para pedir que se lo traslade nuevamente a San Rafael donde está su familia". 

Rocio Collado

Respecto a la audiencia de prisión preventiva por el brutal asesinato de su ex pareja Rocío Collado ocurrido el 25 de agosto, Toseto explicó que "para fijar fecha de audiencia había que esperar que a Yunes le dieran el alta en El Sauce, seguramente la semana que viene sabremos cuándo se va a realizar". 

Yamil Yunes está acusado de homicidio agravado por el vínculo y en el contexto de Violencia de Género que arriesga una pena de prisión perpetua.