Después de una semana lo imputaron por tres delitos al atrincherado

Las pericias que le realizaron lo declararon imputable. Estuvo internado más de 72 horas en el área de Salud Mental y pasará a la Cárcel

Duberly Gerlero, el ex futbolista de 45 años, que fue protagonista hace una semana de un hecho en el que se utilizó por primera vez la pistola Taser en San Rafael porque se había atrincherado en el interior de una propiedad cercana al Municipio fue imputado por tres delitos y por sus antecedentes volverá a la Cárcel. 

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Info YA! Gerlero fue acusado por Violación de Domicilio, Daño agravado y Coacción agravada con el uso de arma en concurso real.

El hombre que está detenido en los calabozos de la Comisaría 38 fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar su imputabilidad y en las próximas horas se le dictará la prisiòn preventiva y el traslado a la Penitenciaria. 

En 10 días hábiles se le realizará la audiencia de acusación que determinará su situación procesal hasta que se realice el juicio correspondiente. 

Gerlero, luego de ser reducido por personal del GES que viajó en helicóptero desde Mendoza, estuvo internado más de 72 horas en el área de Salud Mental donde lo desintoxicaron. 

Los hechos sucedieron hace una semana cuando pasadas las 5.30 Gerlero intentó ingresar al Palacio de la Comuna. rompió un vidrio y forcejeó con un sereno. 

Luego sobre la calle Belgrano al 500 dañó una puerta e ingresó a una propiedad privada donde se atrincheró en un pasillo por más de tres horas. 

Allí se autolesionó y resistió entregarse hasta que personal del GES usó las pistolas Taser para inmovilizarlo y trasladarlo en ambulancia al Schestakow.