Después de un día soleado se esperan tormentas: enterate a qué hora

El Servicio Meteorológico mantiene un alerta de nivel amarillo para San Rafael y Alvear.

Luego de unos días de calma hay pronóstico de tormentas para la región. Se espera que el tiempo se inestabilice después de un domingo soleado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas con una probabilidad de hasta el 70% para la noche de este domingo y madrugada del lunes.

Ante ello, ha emitido un alerta de nivel amarillo para San Rafael y General Alvear por "tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes", que "podrán estar acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora".

Además, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera local".

Por su parte, el parte meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas que difunde Defensa Civil de la provincia complementa la información del SMN indicando que "a partir de las 20 - 21 horas inicia la convección en el Sur de Mendoza, con posibles tormentas y no se descarta la caída de granizo".

Luego "la inestabilidad se desplazará hacia el Valle de Uco y posteriormente hacia la zona Este durante la madrugada, también con probabilidad de granizo y lluvias".