Demasiado dolor "frenen esto": el desesperado pedido del argentino que intentó fotografiar Gaza

Nicolás Marín Benítez, fotógrafo multipremiado, influencer en redes. Dijo basta al encontrarse cara a cara con la muerte

Nicolás Marín Benítez es un apasionado fotógrafo argentino que en el 2023 fue galardonado por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year), uno de los premios más importantes de fotografía y destacados a nivel mundial en la categoría 'Recuperando la Naturaleza' con su trabajo llamado "Corales de noche", foto que documentó durante una inmersión nocturna en Aruba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NICO MARIN - LA VIDA EN EL OCÉANO %uD83C%uDF0A (@nicomarinb)

Nicolás hoy sábado 13 de septiembre dijo "basta" al objetivo que se había puesto de fotografiar lo que sucede en Gaza. El dolor de ver la muerte, la pobreza, los ataques, la guerra destruyó su alma y sentimientos y a través de su cuenta dijo "basta" y escribió un mensaje en su cuenta personal, digno de leer:

COMUNICADO DE MISIÓN A GAZA:

Acá desde la calle de algún país, quiero decirles que sigan todo de cerca y pedirles más que perdón, me sobrepasó cualquier situación. Finalmente me bajé del barco. La vida entera por la cabeza. La vida y la muerte. Nunca había estado tan cerca de verdad.

No voy a contar de mi situación personal por qué no es lo importante, pero ahora los ojos en Gaza. No logro entender cómo seguimos nuestro día a día como si nada estuviera pasando, cuando realmente hay gente que la está pasando más que mal. No aguanté, hice todo para estar acá, hice los entrenamientos, puse los barcos en condiciones, salí a navegar, pero me sobrepasó absolutamente todo. Ya no tengo ni donde apoyarme, aunque nada se compara a lo que vive la gente en Gaza y eso me frustra demasiado. Pero sigo ayudando desde otro lado. Abatido psicológicamente por ahora esto puedo decirles.

Frenen esto, el mundo necesita paz. Está muriendo demasiada gente. No pierdan nunca la esperanza. El amor va a salvar al mundo. Esto no tendría que estar pasando. No dejemos que el odio nos gane, si no. Ahí sí. La humanidad quedaría completamente perdida. Lo que está pasando es horroroso y devastador. El mundo puede quedar en silencio si no alzamos nuestra voz. Miles de vidas ya fueron calladas, no esperen más.

No sé si se logra llegar a entender. Pero el mundo si dejamos que sigan pasando estas masacres, puede llegar a terminar con cualquier tipo de esperanza y en ese mundo ya quedaremos totalmente perdidos.

Paz ahora los ojos en lo importante. Ojalá algún día logre poder contar todo, ponerlo en palabras.