Demarcan de nuevo y renuevan cartelería en la ruta a Las Leñas y a Valle Hermoso
Se comenzó a demarcar con una pintura especial esta ruta que se desgasta con el despeje de nieve. También se renovará toda la cartelería y se repondrán barandas metálicas y guardarraíles.
En el transcurso de la semana comenzó la demarcación vial de la Ruta Provincial 222, en su tramo asfaltado que vincula la Ruta Nacional 40 con el valle de Los Molles y el Valle de Las Leñas.
Las obras se realiza desde la salida al circuito de la Laguna de La Niña encantada hasta el centro de esquí Las Leñas, que es hasta donde llega la carpeta asfáltica.
El objetivo es renovar la pintura de las dobles y simples líneas amarillas continuas, del eje central discontinuo y las líneas laterales que delimitan la calzada con la banquina. Toda la demarcación será de color amarillo para que sea visible cuando precipitan nevadas sobre la ruta.
En una recorrida por la zona de obra, el administrador general de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, precisó: "Esta ruta tiene un desgaste natural por el hecho de que hay un barrimiento de nieve permanente que hace la máquina cuando la despeja en temporada invernal, desgastando la pintura, por lo que hay que reponerla para darle condiciones de tranquilidad y seguridad a los usuarios".
Detalló que "la demarcación horizontal se realiza con una pintura termoplástica en doble capa que contiene una esferilla de vidrio que permite una reflexión de la demarcación vial en horario nocturno cuando es iluminada por las luces de los vehículos"
También indicó que "vamos a renovar toda una cartelería vertical que le da una información al usuario y va a generar una ruta más segura, lo que acompañaremos con la reposición de barandas metálicas o guardarraíles en las curvas peligrosas y en los puntos cerrados".
Romagnoli agregó además que "como cuando cae nieve hay capas que de alguna manera ocultan cuál es ese posicionamiento, van a ir balizados con varillas verticales de altura que le van a indicar que ahí está la baranda metálica. Esto sirve para el automovilista y también para el barrenieve que va a poder detectar los guardarraíles y no dañarlos cuando hay mucha acumulación".
En tanto que en el tramo de suelo natural hasta Valle Hermoso se colocará cartelería vertical vial para reforzar la seguridad del usuario, teniendo en cuenta que se trata de un camino con muchas cuestas, caracoles, pendientes, badenes y que si se recorre en automóvil debe hacerse con mucho cuidado y a muy baja velocidad. Es más apto para vehículos altos.