Deberán visibilizar disposición de alcoholímetros en boliches y bares bailables

Se aprobó una Ordenanza que les exige colocar cartelería para que los usuarios sepan que pueden hacerse el dosaje antes de salir del establecimiento. Incluye a eventos privados

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que obliga a boliches, bares donde se baila, eventos privados y otros establecimientos bailables a colocar carteles visibles, claros y accesibles para la utilización de los alcoholímetros que por Ley deben estar disponibles para los usuarios.

La pieza presentada por el concejal del justicialismo Mariano Cámara fue votada por unanimidad por todos los ediles.

La norma aprobada tiene como objetivo exigir a los dueños de estos establecimientos la colocación de cartelería visible para que todas las personas sepan que en el lugar existe un alcoholímetro disponible para que se realicen los dosajes como exige la Ley de Diversión Nocturna.

Los carteles deberán estar ubicados en lugares estratégicos y con mensajes breves y directos y además se deberá exhibir el número de teléfono 0800 Diversión Nocturna para que el usuario pueda denunciar alguna anomalía.

El control de la cartelería, según el autor del proyecto "estará a cargo de los inspectores municipales" y quienes no cumplan con la norma estarán sujetos a sanciones económicas.

La primera multa tiene un valor de $500.000, en caso de reincidencia será de $1.000.000 y luego irán en ascenso hasta los $2.000.000 si se reitera la infracción.

De acuerdo a la Ley vigente todos los pubs, y/o Resto-Bar, Café Concert y/o Canto Bar y/o Karaoke., Disco Bar y/o Disco Resto, discoteca para mayores de dieciocho (18) años o pista de baile en negocios no especializados que tienen la exigencia de contar con un alcoholímetro deberán disponer de carteles no inferiores a treinta 30 cm. de ancho por veinte 20 cm. de alto, con la leyenda escrita en letras de un tamaño mínimo de dos 2 cm. de altura y grosor adecuado, que permita una fácil lectura del mismo.

En este contexto, la coordinadora de Diversión Nocturna para el sur mendocino, Julieta Cabañas afirmó a Info YA! que "todos los boliches y eventos privados cuentan con el alcoholímetro que debe estar homologado y se exige durante las inspecciones que realizamos".