David Martínez y Andrés Herrera deben volver a River
Las cesiones de los dos defensores en sendos equipos de la MLS termina y ahora Gallardo deberá definir si cuenta con ellos para lo que viene o si, otra vez, se les buscará una salida. A ellos se suma Adam Bareiro, a la espera de una definición
River se mueve en el mercado de pases y en Núñez confían en poder cerrar esta semana la llegada de Maximiliano Salas. Con Maher Carrizo en órbita y con la intención de empezar negociaciones por Lucas Cepeda en cuanto liberen un cupo de extranjeros, hay tres jugadores que podrían reintegrarse al plantel gratis tras terminar sus préstamos.
Se trata de David Martínez, Andrés Herrera y Adam Bareiro. Los dos primeros deben volver en estos días de Estados Unidos, tras desvincularse de sus equipos en la MLS: Inter Miami y Columbus, respectivamente; y el paraguayo ya está en Buenos Aires, a la espera de una definición respecto de su futuro. Lo cierto es que, a priori, Marcelo Gallardo no cuenta con ellos y la idea es volver a encontrarles una salida; definitiva en lo posible.
El caso del zaguero todavía requiere de tiempo, ya que su vínculo con el equipo de Lionel Messi se prolonga hasta el 31 de julio, pero ya es un hecho que no harán uso de la opción de compra de tres millones de dólares. Lo cierto es que tras un buen comienzo en el conjunto de Florida, el zurdo de 27 años bajó su nivel y dejó pasar la oportunidad de ganarse un lugar.
Por Herrera, en tanto, todavía hay una pequeña esperanza, ya que la intención del equipo de Ohio siempre fue adquirir su pase por 1,2 millones de dólares. El préstamo terminóeste lunes 30 de junio y la definición de su pase debería resolverse en los próximos días, pero si no continúa en el equipo estadounidense, en River le buscarán otra salida.
Por último, Bareiro ya se desvinculó del Al-Fayyan, de Qatar, y está disponible para volver a los entrenamientos el próximo miércoles. Sin embargo, el Muñeco no lo tiene en cuenta ni ante la evidente carencia de delanteros que tiene el plantel. La idea es negociarlo en el exterior para que libere un cupo de extranjero , algo escencial para salir al mercado de pases a buscar refuerzos.