Cuál será el futuro de Rojo: su contrato en Boca
El vínculo del marcador central con el Xeneize expira a fin de año y comenzaron a circular versiones sobre un interés del Pincha, aunque la Bruja buscó poner paños fríos
Si algo no logró Marcos Rojo desde su llegada a Boca en 2021es mantenerse prolongadamente lejos de la polémica. Esta vez, todavía en la mira de los hinchas, quedó apuntado por sus declaraciones postderrota en el superclásico ante River , cuando aseguró que no creía que estuvieran en deuda con los hinchas. Con su contrato a menos de siete meses de concluir, se vuelve a abrir la incógnita sobre su futuro. ¿Sigue en el Xeneize o vuelve a Estudiantes? ¿Qué dice Juan Sebastián Verón?
El zaguero de 35 años se arrepintió públicamente de sus dichos tras la caída en el Monumental: "No siento lo que dije después de River. Tengo que pensar más las cosas porque soy un referente del plantel. No es lo que siento", manifestó. De todos modos, el veredicto del hincha se verá este sábado, cuando salga a la Bombonera para enfrentar a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura.
Rojo tuvo muy buenos momentos en el Xeneize, pero también tuvo prolongadas ausencias, muchas lesiones y es uno de los referentes de un equipo que lleva dos años seguidos sin jugar la Copa Libertadores. Por eso, la relación con la gente sufrió varios vaivenes y en más de una ocasión recibió silbidos.
Desde su arribo a comienzos de 2021, Boca disputó 250 partidos y Rojo estuvo en solo 117, apenas el 47%. Además, sufrió algunas expulsiones en partidos decisivos (superclásicos, semifinal de Copa Libertadores 2023) y por eso no es descabellado pensar que la dirigencia no esté pensando en renovarle el contrato. De hecho, las charlas aún no comenzaron.
De todos modos, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no están en proceso de negociaciones y tienen pensado aguardar al final de Mundial de Clubes. Además, sin un entrenador definido, es difícil vislumbrar el futuro de varios de los integrantes del plantel.
Ante este escenario, aparece un tercero en discordia: Estudiantes. El Pincha es el club de origen de Rojo, donde jugó 53 partidos entre 2008 y 2010, con la obtención de la Copa Libertadores 2009 incluida, y tuvo un frustrado retorno en 2020, cuando las lesiones apenas le permitieron disputar un encuentro. Y aunque en su momento fue recibido como un ídolo, algo se rompió en la relación con los hinchas.
Siempre había manifestado que de volver a Argentina, solo consideraría jugar en el club platense. Por eso, su llegada a Boca generó un gran malestar que hizo que la gente lo silbara en las últimas visitas del Xeneize a Uno. De todos modos, hay quienes creen que una nueva vuelta al club podría sanar viejas heridas y el zurdo podría terminar su carrera donde la empezó.
Claro que, en medio de la competencia (Copa Libertadores y octavos de final del Torneo Apertura), desde Estudiantes no admiten estar en búsqueda de refuerzos. De hecho, el propio Verón usó sus redes sociales para desmentir la información, pero no basada en Rojo, sino en el mercado de pases en sí. "Esto que hacen circular es mentira, nadie pensó ni piensa en el mercado... enfocados en los objetivos inmediatos. Dejen de operar y mentir", publicó la Bruja.