Crimen de Rocío: La necropsia indicó que la mataron por asfixia

Hubo allanamientos donde se secuestraron elementos contundentes para la investigación. El fiscal lo va imputar a Yamil Yunes como autor material del homicidio

La necropsia practicada en el Cuerpo Médico Forenese indicó en forma preliminar que el crimen de Rocío Collado se produjo por asfixia, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Ahora el fiscal de Violencia de Género Iván Ábalos encargado de la investigación aguarda a que el principal sospechoso, Yamil Yunes, sea dado de alta en Salud Mental para imputarlo como autor material del femicidio. 

En este contexto, el fiscal ordenó este martes una serie de medidas para esclarecer el brutal crimen de la docente Rocío Collado (30) ordenó este martes, tras el hallazgo del cuerpo en el interior de una Fiat Fiorino, múltiples medidas para la recolección de pruebas con el objetivo de esclarecer el asesinato.

Rocío Collado

Según pudo averiguar Info YA! con una fuente cercana a la investigación, "se han recolectado numerosos elementos para ser incorporados como prueba que luego valorará o descartará el fiscal".

Es que los investigadores estuvieron trabajando en la casa donde vive Yamil Yunes, principal sospechoso, con sus padres en Independencia al 1600 donde se sospecha ocurrió el crimen, en el departamento que habitaba Rocío Collado ubicado en la segunda cuadra de la calle Francia y sobre la Fiat Fiorino donde fue hallado el cadáver de la docente que fue decapitada por el autor del homicidio.

Independencia 1600

Según la hipótesis que manejan los investigadores, Yunes mató a su pareja y luego la decapitó pero se desconoce aún si quería descuartizarla para luego deshacerse del cuerpo.

Por algún motivo creen los pesquisas, el homicida descartó esa posibilidad, tomó el cuerpo, con varios cortes, lo envolvió en una sábana y lo depositó en la parte posterior del utilitario que luego abandonó en la calle Izuel al 840.

Yamil Yunes 

Si se puede confirmar, que "Yunes le dijo a los policías en primer término que a su novia se la había llevado una secta entre otros delirios que manifestó cuando fue aprehendido".

Por ahora se desconoce el móvil del crimen y si el mismo fue premeditado por el autor del hecho.