Convocan a marchar por los Ángeles de la Cuesta: "Pedimos que nos acompañen"

Familias de las víctimas de la Tragedia de la Cuesta harán una doble manifestación en San Rafael para solicitar que se realice el juicio.

Familiares de las víctimas del vuelco del colectivo en la Cuesta de los Terneros convocan a manifestarse el 3 de octubre en San Rafael para seguir pidiendo justicia luego de que el juez Rodolfo Luque sobreseyera a Marcia Villagra y Jorge Spinelli, que en unas semanas iban a ser juzgados como corresponsables de la tragedia.

Las víctimas fatales de la tragedia.

Tienen previsto realizar una doble movilización: a las 11 de la mañana harán una manifestación frente a los Tribunales locales y a las 18 del mismo día una marcha desde el Kilómetro Cero hasta la plaza San Martín.

Paola Pardini, mamá de Florencia, expresó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "nosotros no estamos buscando venganza, sólo queremos justicia" y pidió "a los sanrafaelinos a que nos acompañen".

Florencia Pardini, una de las adolescentes fallecidas en el vuelco.

En ese sentido, instó a hacer el ejercicio de "cerrar los ojos y pensar qué harían si les sucede con sus hijos, nietos, sobrinos o hermanos. Nosotros estamos muertos en vida hace ocho años, luchamos para que no vuelva a pasar y que nuestros ángeles descansen en paz".

Paola Pardini, mamá de Florencia.

Pero las movilizaciones no se limitarán al viernes 3 de octubre ya que Paola llegará el martes de esa semana y comenzará a repartir volantes para invitar a participar de la movilización y el miércoles arribarán los demás padres y madres de víctimas para realizar diversas actividades.

Por eso "les pedimos a los sanrafaelinos que se tomen cinco minutos de su día para acompañarnos, no nos dejen solos".

Las pericias comprobaron que al colectivo no le andaban bien los frenos.

Familias golpeadas por el fallo judicial

Paola recordó que fue una total sorpresa para las familias la decisión judicial que sobreseyó a los dos imputados. "Estábamos esperando la fecha de comienzo del debate y nos sacaron el derecho que tenemos a un juicio justo, a poder mostrar las pruebas que hace ocho años vienen trabajando nuestros abogados".

De todos modos aseguró que seguirán luchando e intentarán con una apelación reflotar el juicio para lograr algo de justicia.

Juez Rodolfo Luque.

Además, en su caso personal busca cumplir una promesa que le hizo a su hija en el velatorio. "Le prometí que los que le hicieron esto iban a pagar y que no iba a volver a pasar. Tengo miedo de morirme y no poder cumplirle a mi hija lo que le prometí". Además, "no queremos que vuelva a pasar".

Las familias no comparten el criterio del juez de que el único responsable de la tragedia es Damián Spinelli, el chofer que manejaba el colectivo y que murió en el vuelco, porque consideran que su padre Jorge, segundo chofer en el micro y sobreviviente, y Marcia (esposa del fallecido) tenían conocimiento de las malas condiciones en que estaba el vehículo.

Paola recordó que tiempo después del vuelco "Jorge estaba manejando en Santa Fe sin registro con un micro lleno de chicos también y quiso coimear a Gendarmería con 500 pesos" para evitar que fuera controlado.

Concluyó diciendo que "podía haber pasado otra vez y no le importó. Ni siquiera le importó que se murió su hijo en el accidente, por así decirlo, porque fue un asesinato, no le importó nada".