Contundente pedido de justicia por Francisco Cruz en las puertas de la Comisaria 14
La marcha se realizó según lo planeado: partió desde el kilómetro cero en dirección a la Comisaria 14
La muerte de Francisco Cruz (26) en General Alvear, provocada por auto que conducía Francisco Martínez (24) en estado de ebriedad en Ruta Nacional 188, a la altura del predio Ferial desató un nuevo dolor para toda la comunidad, su muerte se suma a la de Gonzalo Aset otro joven también fallecido por la imprudencia de otro conductor bajo los efectos del alcohol. Ambas víctimas, muy jóvenes y jugadores del Club Ferro Carril Oeste.
En esta oportunidad, se autoconvocaron para marchar los familiares de Francisco, también la familia de Gonzalo Aset, la esposa de un hombre que en calle Centenario también fue atropellado por otro conductor alcoholizado y los seres queridos de Yésica Gatica, una joven de 18 años que hoy lucha por su vida y que estaba con Francisco Cruz junto a otros chicos que resultaron lesionados la madrugada del domingo.
Yésica está internada con estallido de cráneoen terapia intensiva del hospital Schestakow.
La efusividad de las personas presente le dio un condimento especial a este día, donde acompañó también con su presencia el intendente Alejandro Molero, la presidente del HCD Alejandra Torti, entre otros, a la comunidad cansada de casos sonde el alcohol está causando estragos. Entre los reclamos está la falta de controles en horario de la salida de pub y boliches, sobre todo los fines de semana.
Esta mañana el propio intendente grabó un video donde llamó a la reflexión a todos los habitantes para no tener que llorar más perdidas. A su vez, esta tarde ingresó junto a la familia Cruz al interior de la Comisaria 14° invitados por el Sub Comisario a cargo Marcos Fernández que recibió la multitudinaria marcha.
"Que salgan los fiscales, por respeto que salgan y den la cara" fueron algunos de los pedidos más contundentes. Gritos, tambores, motos acelerando, pancartas, banderas y fotos fue el escenario de una noche que estuvo cargada de angustia.
"¿Cuántas personas más tienen que morir para que hagan algo?" gritaban los asistentes, y repudiaron a Martínez al grito de "asesino".
"El dolor siempre está, pero nos vamos conformes porque nos garantizaron que la plata en esta oportunidad no va a valer más que la justicia" remarcó uno de los familiares, que realizó un balance tras la reunion con las autoridades que los recibieron en la comisaria.
Por su parte, Héctor, el papá de Francisco Cruz agradeció a todo el pueblo, dijo que le confirmaron que Martínez está privado de la libertad en San Rafael."Gracias a todos, aunque a mi hijo nadie me lo va a devolver" lamentó y rompió en llanto.
La concentración se disolvió alrededor de las 20.45 con la promesa de estar todos atentos a las novedades y velar para que no quede impune esta muerte, como las anteriormente mencionadas.