Condenaron pero no irá preso el DT que abusó de una jugadora sanrafaelina
En un juicio abreviado Walter Conna reconoció los abusos y recibió una pena de prisión en suspenso
El conocido entrenador mendocino Walter Conna fue condenado este martes por la mañana en juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual simple, agravado por aprovecharse de su condición de autoridad, en seis hechos contra una jugadora de hockey de San Rafael, que en esos momentos tenía entre 15 y 16 años
Además se le impuso la prohibición de acercarse a 500 metros de la víctima o de su domicilio, quedó impedido de contactarse por cualquier medio y deberá someterse a pericia psiquiátrica y psicológica por el Cuerpo Médico Forense para determinar la necesidad de tratamiento psicológico.
Y como en toda pena en suspenso deberá cumplir una serie de reglas de conductas (como fijar domicilio y presentarse en el ex Patronato de Liberados, entre otras) por dos años, caso contrario se le revoca la suspensión y será enviado a la cárcel.
También se libró un oficio dirigido a la Municipalidad de San Rafael, a la Liga Sanrafaelina de Hockey y a la de Mendoza para que tomen conocimiento de la sentencia, ya que son los organizadores de los torneos de este deporte.
Inicialmente Conna, ex entrenador del club Maristas de San Rafael y del equipo técnico de Las Leonas, iba a ser sometido a un juicio común pero la fiscalía y su defensa llegaron a un acuerdo para ir por un juicio abreviado para el cual es requisito fundamental la confesión del acusado.
En la audiencia realizada este martes por la mañana, el DT reconoció haber cometido los seis abusos de los que era acusado y el juez Néstor Murcia aprobó la pena acordada por esas dos partes y dictó las demás medidas mencionadas anteriormente.
Los hechos
Según la acusación que lo llevó a juicio, Conna besó y tocó en sus partes íntimas a una jugadora de hockey bajo su dirección en reiteradas veces, a la que sedujo y manipuló para sus fines.
Se determinó que estos hechos sucedieron entre el 11 de junio y el 9 de julio de 2019 cuando Conna tenía 47 años y dirigía en San Rafael, y la jugadora entre 15 y 16 años.
La joven, al cumplir los 18 años, lo denunció ante la Justicia local en junio de 2023, se abrió una causa judicial que terminó este martes con el juicio abreviado.