Concejal borracho: un edil del PJ dijo "tenemos los votos para destituir a Burgoa"
Jose Pozzoli habló del escándalo que surgió tras la detención de Miqueas Burgoa al que le dio la alcoholemia positiva en Bowen e intentó "chapear" con su cargo a los policías que actuaron en el procedimiento
El concejal por el PJ de Guaymallén José Pozzoli habló al aire de Vibra FM (100.3) sobre el escándalo ocurrido en Bowen con su par radical Miqueas Burgoa y señaló que "debería renunciar, nosotros en el Concejo hasta ahora tenemos los votos para destituirlo".
Pozzoli cargó duro contra Burgoa pero aclaró que "esto no es un tema de aprovechamiento político porque estamos en un año electoral" y agregó que "acá lo indignante es la conducta que tuvo el concejal cuando maltrató a los policías y "chapeó" para evitar la sanción por cruzar en semáforo en rojo y estar alcoholizado".
Concejal José Pozzoli
El concejal peronista mencionó que "todos somos ciudadanos, querer imponer el cargo para que no te sancionen es pasarse de la raya, esto es imposible de tolerar, debería haber aceptado la sanción como cualquier vecino en lugar de maltratar a los policías".
Reconoció que "por estas actitudes la gente está enojada con la Política, esto nos salpica a todos, como funcionarios tenemos que dar el ejemplo, tenemos más obligaciones que derechos".
Explicó que "hemos redactado el proyecto de destitución y por lo que hemos escuchado solo la presidente del Concejo lo sostiene porque desde el bloque radical ya expresaron que debería renunciar, los concejales de La Unión Mendocina tienen la misma idea y junto a ellos tendríamos los 8 votos para destituir a Burgoa salvo que en los próximos 15 días alguno se de vuelta y lo quiera sostener al concejal".
El proyecto se presentaría la semana que viene siempre y cuando la presidente del Concejo que llegó a ese lugar gracias a la abstención de Burgoa no llame a sesión esta semana. "Este miércoles es el día de Guaymallén, hay asueto, las sesiones se convocan 48 horas antes y no sé si tendrá voluntad de hacerlo".
Pozzoli recordó que "Burgoa al momento de ser detenido por los policías estaba junto a un asesor de Marcelino Iglesias que tiene una relación estrecha con la presidente del Concejo, hay un condimento político importante y necesidad de devolución favores" y agregó que "el bloque radical en cambio responde al actual intendente Calvente que está distanciado de Marcelino Iglesias y ya le pidió la renuncia a Burgoa".
El edil estimó que "de haber sesión la semana entrante vamos a presentar el proyecto, Burgoa tiene derecho a defenderse y en 15 a 20 días votaremos por la destitución salvo que renuncie antes algo que parece que no va a suceder".