Concejal borracho: Molero dijo que a Burgoa "No lo conozco"
El intendente de Alvear señaló que esa noche durante el procedimiento nadie lo llamó a su teléfono y que no conocía Miqueas Burgoa
El escándalo del concejal de Guaymallén, Miqueas Burgoa al que le dio positivo el control de alcoholemia el pasado sábado a la madrugada en General Alvear sumó un nuevo capítulo cuando este viernes el intendente Alejandro Molero dijo que "no lo conozco, esa noche no recibí ningún llamado en mi teléfono".
Molero señaló que " sólo lo vio el día de la tradicional paella" que se realizó el viernes por la noche en la previa a la Fiesta de la Ganadería.
El intendente se refirió al acta policial en la que consta que Miqueas y sus acompañantes intentaron exhibir una supuesta llamada al celular de Molero. "Nadie me llamó y no conozco a ninguno de ellos", contó el alvearense a un medio provincial.
En este marco, el intendente ponderó el accionar del Cuerpo de Preventores y expresó que "nunca se amilanaron a la presión que ejercieron los que estaban dentro del vehículo".
Junto a Burgoa viajaban un asesor del senador Marcelino Iglesias -Emiliano Zunino Gobbi-; Daniel Rodolfo Battaglia y Juan Ovidio Quistape que según el acta de procedimiento que se confeccionó en el lugar "intentaron chapear con su cargo para evitar la sanción correspondiente" al conductor, Burgoa, que estaba en estado de ebriedad.
Otro punto al que se refirió Alejandro Molero fue el relacionado con el auto ya que sus ocupantes habrían tratado de convencer a los policías que se trataba de un rodado oficial cuando en realidad es propiedad de la esposa de uno de los ocupantes. "Querían evitar el secuestro del vehículo, que es lo que correspondía hacer conforme la ley".
Lo cierto es que tras el acta, los policías secuestraron el vehículo y aprehendieron a Burgoa que fue trasladado a la Comisaría 46 donde quedó demorado hasta el mediodía del sábado.
Hasta ahora a pesar de los pedidos del intendente de Guaymallén, Marcos Calvente e incluso del gobernador Alfredo Cornejo que expresó "debe dar un paso al costado porque dio un mal ejemplo", Burgoa se negó a renunciar en la última sesión del Concejo.
El edil José Pozzoli del PJ que anticipó en Vibra FM (100.3) la presentación de un proyecto para destituir a Burgoa pidió en el Recinto la renuncia de Burgoa y leyó el acta policial que contradice al concejal radical que negó haber 'chapeado' a los efectivos, pero el documento oficial dice lo contrario.