Concejal borracho: El acta policial reveló que Burgoa chapeó con su cargo a los policías
En el acta de procedimiento los policías dejaron constancia que el concejal de Guaymallén se negó a la multa y dijo ser amigo del intendente de Alvear
Apareció el acta del procedimiento policial que involucró al concejal Miqueas Burgoa y a un asesor del ex intendente Marcelino Iglesias que se realizó el sábado a la madrugada en Bowen.
El escrito desmiente la versión que dio el concejal radical Burgoa cuando dijo que "no era verdad que había chapeado con su cargo para evitar la multa por conducir alcoholizado".
El documento reflejó lo contrario y resalta que Burgoa y sus acompañantes aseguraron que eran funcionarios y que llamarían al intendente Alejandro "Jany" Molero porque "eran amigos".
En el acta, los policías dejaron constancia que "Los masculinos en el interior de vehículo comienzan a manifestar que van a llamar al intendente Jany (Molero), que eran amigos del intendente y empleados públicos en Mendoza, que venían de una cena con otros políticos locales (salían de la paella de la UCR) y exhiben sus celulares con una llamada a un contacto Jany Molero".
Además los policías dejaron constancia, ante la resistencia de los ocupantes del auto que "Arriba el apoyo del móvil 3124 debido a que los masculinos no prestaban colaboración con el personal policial al darle conocimiento que con el resultado del test correspondía el secuestro del auto".
Burgoa había participado de la paella radical y luego se fue a un bar donde junto a un nutrido grupo de radicales continuó el festejo previo a la Fiesta de la Ganadería.
El concejal acusó a uno de sus pares en el Concejo Deliberante, José Pozzoli (PJ) , de mentir porque el peronista dio la versión que "Burgoa había chapeado" y ratificó que no iba a renunciar a su banca porque se trataba solo de una contravención.