Cinematográfico rescate de un parapentista en el Cerro Arco
Sufrió una caída en la ladera noreste del cerro, presentó politraumatismos y pérdida de conocimiento. Fue evacuado en helicóptero.
Este sábado, por la mañana, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), que se encontraba realizando tareas operativas en el Cerro Arco, fue alertado sobre un incidente ocurrido en la ladera noreste del cerro, donde un ciudadano habría sufrido una caída mientras practicaba parapente, a la altura de la base del helipuerto.
De manera inmediata, los efectivos de UMAR se dirigieron al lugar, logrando localizar al hombre, quien presentaba escoriaciones en el rostro y una herida cortante en la frente. Ante la situación, se activó el protocolo de actuación, disponiéndose el trabajo coordinado entre distintas dependencias policiales para la asistencia y el rescate.
Mientras se solicitaba el apoyo de las unidades especializadas, el personal actuante adoptó las medidas de seguridad correspondientes, procediendo a la inmovilización del herido, mediante la colocación de collarín cervical y entablillado, logrando poner al sujeto fuera de peligro.
Posteriormente, se hizo presente la Patrulla de Rescate y junto al médico de la unidad, le diagnosticaron politraumatismos varios y pérdida de conocimiento.
En el marco de este accionar conjunto, se requirió la intervención del helicóptero Halcón 1, procediéndose al traslado aéreo del herido al Hospital Central llegando alrededor de las 12 horas.