Actualidad

Cecilia Domínguez la flamante Secretaria General de la Juventud Peronista

La presentación, invitación y mensaje de la recientemente elegida como autoridad de la JP de San Rafael

El 23 de diciembre pasado fue una fecha imborrable para quienes tomaron en sus manos la responsabilidad de la conducción del Partido Justicialista en San Rafael, para Cecilia Domínguez fue concretar un anhelo de trabajo basado en sus convicciones de edad muy temprana, es que con 23 años, tomó el cargo de Secretaria General, cargada de desafíos.

Curiosa, y con participación activa desde muy chica, contó a través de Vibra FM (100.3) que "a los 15 años empecé a militar, en principio fue desde la escuela, en la secundaria, yo cursaba estudios en la Escuela Ebyma, primero desde el Centro de Estudiantes, ahí es donde uno coordina y consensua entre estudiantes y directivos" recordó orgullosa.

Cecilia siguió la línea de ir por más, trascendió las barreras de la escuela, fue parte del consejo estudiantil, fusionando con la municipalidad, y no paró. "Ahí me empecé a empapar en ver cómo se desarrollaba el trabajo legislativo de los concejales" ejemplificó.

Además del gran reto que se ha propuesto al frente de la JP, Cecilia es estudiante de la licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, de hecho está en la etapa de la tesis, sin embargo, apunta de lleno a estructurar bien un proyecto con una misión, visión, valores y trabajar en base a ello.

"Estamos impulsando una serie de actividades solidarias que tienen un doble propósito: por un lado, fortalecer nuestra relación con la comunidad, y por otro, brindar apoyo a quienes más lo necesitan" priorizó.

Entiende, junto a su equipo de trabajo que muchas personas han quedado en una situación de vulnerabilidad "debido a las políticas actuales del gobierno nacional, y queremos estar ahí para ayudarlas y contenerlas" señaló, al mismo tiempo que lamentó que "transitamos un contexto donde el individualismo prima, y aunque pensar en uno mismo no está mal, también es fundamental mirar a nuestro alrededor y trabajar juntos para reconstruir los lazos sociales que se han desgastado con el tiempo".

Con bases familiares peronistas y en honor a "Bebo y Beba" sus abuelos

La infancia de Domínguez la vivió en buena parte con sus abuelos, eso la marcó de manera tal que desde muy pequeña era parte de charlas, no sólo del peronismo, sino de política en general. "Crecí aprendiendo todo lo que tiene que ver con el peronismo, y uno cuando es más grande va formando sus ideas, y te vas asentando más en unas que en otras" describió.

La flamante Secretaria General de la JP sostuvo que "todos estamos de una u otra manera atravesados por la política" y si diferenció lo que es partidario, alentó a la participación, y a trascender lo virtual "tenemos que encontrarnos".

Invitación extensiva para quienes buscan un lugar mejor

"Queremos invitar a las y los jóvenes a ver la política como lo que realmente es: una herramienta para cambiar la realidad" a diferencia de lo que se ha visto de manera global remarcó que su rol "no es un medio para objetivos personales, sino una plataforma para transformar nuestra sociedad, nuestra realidad. Queremos que dejen de verla como algo ajeno o negativo y que puedan encontrar en ella un espacio de identidad, de pertenencia y, sobre todo, de construcción colectiva".

Cree, y junto a ella, quienes la acompañan "en el poder del diálogo y el debate como herramientas constructivas". Fue más allá y expresó "animamos a todos y todas a participar, a involucrarse. Para entender cómo funciona algo, hay que estar dentro, y si algo no nos gusta, en este caso la política, el camino no es alejarnos, sino trabajar juntos para cambiarlo"

El lugar de encuentro es el Partido Justicialista en calle Olascoaga 334 (entre Córdoba y Edison) pero están dispuestos a tomar diferentes espacios, como el parque o lugares de distritos para acercarse a donde los necesitan. En las redes sociales también están atentos: en Instagram @juventudperonistasr en Facebook y en X: juventudperonistasanrafael.