Cavani, más optimista que nunca pese al mal momento de Boca

El uruguayo volvió a expedirse en sus redes sociales luego de un clásico en el que tanto a él como al Xeneize no le salieron las cosas. De hecho, hasta fue reemplazado en medio de algunos silbidos

 La merma futbolística de Edinson Cavani está a la vista. Lo sufre Boca, los hinchas -que en algunos casos lo silbaron contra Racing al ser reemplazado- y más que nadie el propio jugador, que como goleador de pura cepa busca revertir la historia y sigue dando señales de optimismo a pesar de tener todo en contra.

Escueto pero en la misma línea positiva de siempre, incluso a pesar de que las cosas no le salen, el Matador utilizó su cuenta de Instagram para mandar un nuevo mensaje alentador luego del empate con Racing en La Bombonera: "A seguir y seguir".

@Chinasanjuann, reconocida fotógrafa del medio, subió una postal del uruguayo durante el clásico con el lema "nunca mucho cuesta poco", frase que Cavani lleva como bandera y lema de vida. Y ahí tomó la posta, reposteó la historia y le agregó esas palabras que no hacen más que ratificar que "lo voy a intentar hasta el último día",tal como le dijo al presidente de Danubio cuando quiso conquistarlo para irse de Boca. 

Vale la pena recordar que el futbolista de 38 años no había estado entre los 11 en la práctica de fútbol que Miguel Ángel Russo hizo en la semana, pero el DT finalmente optó porque sea titular. De hecho, fue el capitán del equipo (como suele serlo habitualmente) cuando todo hacía indicar que iba a ser Leandro Paredes el encargado de llevar la cinta si iba al banco de suplentes.

Desafortunadamente para Boca y Cavani, nada cambió en el clásico : erró un insólito gol abajo del arco -aunque estaba en posición adelantada-, participó poco del juego y fue silbado por el público Xeneize cuando se retiró del campo de juego por Milton Giménez (autor del gol del 1-1). No obstante, ya dejó en claro que no bajará los brazos y buscará cambiar la situación.

"El tiempo no para, hay que seguir metiéndole para mejorar y revertir este momento...trabajo y confianza muchachos. VAMO' BOCA", escribió en una publicación horas más tarde de la eliminación en la Copa Argentina.

El uruguayo, quien anotó el gol del conjunto de Russo sobre el final del encuentro para el 1-2, había dado declaraciones en la misma línea después de la derrota con Atlético Tucumán, cuando aseguró que faltaban muchas cosas y que estaba clarísimo que tenían que mejorar.

Ese día, todavía con la bronca del resultado, en diálogo con TyC Sports en el campo de juego agregó: "Hay que seguir laburando y agachar la cabeza. En lo personal, seguir trabajando también. Hay que seguir metiéndole y darle para adelante".

Con el correr de los días esa postura de positivismo se mantuvo, al punto de luego hizo una publicación con un mensaje que tiene como lema: "A seguir trabajando". La postura no cambió; ni siquiera después de perder con Huracán y retirarse en medio de algunos silbidos ante la Academia.