Causa Luciano Gómez: la querella intentará agravar las penas contra los culpables
Este jueves comenzará la audiencia donde las partes solicitarán las penas a los tres culpables en el juicio abreviado.
Este jueves a las 13 comenzará la audiencia de cesura que tiene como objetivo fijar las penas definitivas a los tres culpables por el homicidio de Luciano Gómez , la tentativa de homicidio en perjuicio de Jesús Álvarez Martinez al que le abrieron la panza con un cuchillo y por las lesiones leves dolosas que sufrió Benjamin Vila Berardi.
Alexis Antunez, Yair Orellana y Facundo Cervera resultaron culpables en el juicio por jurados que se desarrolló la semana pasada en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.
El jurado popular los condenó por como coautores del homicidio simple agravado por la participación de un menor de 18 años, a uno de ellos, Cervera, por tentativa de homicidio agravada y a Antunez por lesiones gravísimas agravadas,
En este contexto el juez Ariel Hernández convocó a una audiencia de cesura para fijar las penas donde las partes van a alegar y solicitar cuántos años tienen que purgar en la Cárcel los condenados.
El piso por ahora debido al agravamiento por la participación de un menor de 18 años es de 11 años y seguramente no se va a modificar.
Las defensas buscarán acortar las penas máximas que podrían superar los 35 años alegando que en el juicio no quedó acreditada la participación de este menor.
Por otro lado Info YA! pudo saber que el abogado querellante va a proponer la realización de una prueba para acreditar el daño que sufrió la madre y el hermano de Luciano Gomez con el objetivo de agravar aún más las penas contra los condenados.
Si el juez da a lugar el pedido de la prueba es posible que se dilate la audiencia hasta que se conozcan los resultados de la misma.
Si esto ocurre la audiencia se va a posponer y este jueves no se van a conocer el monto de las penas.
Es que dentro de los parámetros para fijar penas se debe tener en cuenta los efectos de la naturaleza del hecho, la gravedad de los mismos y los daños causados con los delitos.