Caso Rodríguez: Dos pericias claves para avanzar en la investigación
Ya hay fecha para que Darío Aranguez y la nuera de Humberto Dionisio Rodriguez se sometan a las pericias psicológicas en el Cuerpo Médico Forense
La causa en la que se investiga la desaparición y factible deceso de Humberto Dionisio Rodríguez se reactivó luego de un pedido de la Querella para que se completen las pericias psicológicas y psiquiátricas que solicitó la Fiscalía y que estaban demoradas por la falta de turnos en el Cuerpo Médico Forense.
Es que de las 11 pericias solicitadas sólo se efectuó una y la segunda quedó trunca porque uno de los hijos que convivía con Rodríguez no se presentó.
En mayo de este año la Querella hizo el reclamo y recién a fines de agosto el Cuerpo Médico Forense otorgó dos nuevos turnos. Esta vez para Darío Aranguez y a la esposa del hijo que convivía con Humberto.
El abogado que representa a la familia del jubilado desaparecido a fines del 2022 en El Nihuil, consideró que "estas dos pericias son muy importantes ya que se trata de uno de los hombres que estuvo bajo sospecha, Aranguez, y de la esposa del hijo que vivía con Humberto tras los rumores que los vinculaba sentimentalmente".
Las pericias que se van a realizar a todo el grupo familiar de Humberto buscan determinar los rasgos de personalidad de cada uno de los miembros para buscar si alguno puede ocultar información clave para esclarecer el hecho.
Además Coria aportó que "se ha pedido un nuevo rastrillaje en la planta de efluentes en El Nihuil que nunca se inspeccionó".
La Querella tiene cierto optimismo en las pericias porque hasta ahora no hay una sola prueba contundente sobre el paradero del jubilado que regresó a su casa luego de haber estado en el Casino Tower, fue visto por su hijo en la cama y luego desapareció.