Caso Rocío Collado: el crimen quedó grabado en el DVR de las cámaras

Se cierra el círculo contra Yamil Yunes que todavía se tiene que someter a una pericia psiquiátrica.

La Justicia ya tiene en su poder las imágenes que quedaron grabadas en el DVR de las cámaras de seguridad de la casa de los padres de Yamil Yunes donde asfixió y decapitó a Rocío Collado.

El sistema que fue arrancado por Yunes se clonó para conseguir una copia del material grabado cuando mataron a la docente de 30 años que fue pareja de este hombre durante 10 años. Esa prueba está guardada en la caja de seguridad del Juzgado.

El espeluznante crimen cometido en la vivienda del padre de Yamil Yunes ubicada en Independencia y Pasaje San Martín fue grabado por las cámaras, según confiaron fuentes judiciales a Info YA!

Esta contundente prueba es decisiva para la causa que investiga el femicidio de la joven Collado que fue asfixiada por estrangulamiento y su cabeza cortada con un elemento filocortante, según consta en el expediente judicial. 

Yunes ya fue sometido a la pericia psicológica el 8 de octubre y el 31 del mismo mes se le practicará el examen psiquiátrico. La defensa de Yunes en manos de Ricardo Tosetto está a la espera de los resultados para definir la futura estrategia.

Es que el abogado apunta a la inimputabilidad de su cliente, algo que la Fiscalía y la querella creen que no va a prosperar. En este contexto, de comprobarse que Yunes tenía comprensión de sus actos, es muy factible que todo termine con un juicio abreviado donde el acusado va a reconocer su culpabilidad y recibirá la pena de prisión perpetua.

En este escenario, hay antecedentes de conflictos entre la pareja que lo testimoniaron una amiga de Rocío, una docente compañera de ella y una vecina.

Un hermano de Yunes también testificó que la conducta de Yamil había cambiado en los últimos tiempos y que aparentemente tenía algún problema psiquiátrico ligado a algunos comportamientos erráticos.

Lo cierto es que Yunes consumía cocaína y que cuando fue detenido señaló que "a Rocío se la había llevado una secta para purificarla"

Por estos delirios fue trasladado al hospital Schestakow donde quedó alojado en el área de Salud Mental, luego quedó detenido en los calabozos de la Comisaría Octava, pasó a la Penitenciaria local y después fue trasladado al Complejo San Felipe donde tuvo un intento de autoeliminación con un corte en el cuello de 3 centímetros que obligó su internación en el hospital El Sauce.

Ahora Yunes está alojado en el módulo 8 del sector A del complejo San Felipe donde pidió quedarse luego de haber pasado por El Sauce.