Cárcel: "El gobierno va a cumplir con los requisitos para hacer la ampliación"

Este viernes luego de la reunión que mantuvieron vecinos de El Cerrito con el intendente Omar Félix, hablaron el ministro de Gobierno e Infraestructura Natalio Mema y la vicegobernadora Hebe Casado

El gobierno de Mendoza tiene decidido avanzar con la ampliación de la cárcel en El Cerrito según manifestaron a Info YA! el ministro de Gobierno e Infraestructura Natalio Mema y la vicegobernadora Hebe Casado.

Este viernes por la tarde luego del anuncio de los pagos del Seguro Agrícola ambos funcionarios le respondieron al intendente Omar Félix y a los vecinos de la zona que se reunieron con el Jefe de la Comuna para expresar su rechazo a la construcción que se realizará sobre calle Lassa.

Reunión vecinos El Cerrito

Natalio Mema expresó a Info YA! que "esa cárcel ya existe, vamos a intervenir en un lugar para construir un espacio en el que se van a ubicar también talleres y aulas de capacitación para la reinserción social de los detenidos que están por salir en libertad".

Destacó que "debe haber una cuestión política en el medio para el rechazo aunque entiendo que los vecinos puedan estar en contra de la construcción" y aseguró que "hablé este viernes al mediodía con el intendente, le mostré las presentaciones que hicimos el 23 de diciembre para dar respuesta a la exigencia municipal".

Informó que "vamos a avanzar en la ampliación y vamos a cumplir con todos los requisitos legales y técnicos que se nos exijan" y agregó que "esta es una inversión muy importante que vamos a continuar".

Mema argumentó desde lo técnico la decisión del gobierno provincial y la vicegobernadora le puso un condimento político  al reclamo de los vecinos ante el Municipio que denunció la falta de documentación en el expediente de factibilidad que se inició en Ordenamiento Territorial .

Hebe Casado

En ese sentido dijo que "estamos acostumbrados a que esta gestión municipal impide que hagamos algo, incluso lo hicieron cuando anunciamos la inversión para la reparación de la ruta 143 votando en contra en la Legislatura y con una denuncia penal que presentó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti".

Repitió al igual que Natalio Mema que "la cárcel ya está en ese lugar, se está contemplando una construcción con los más altos estándares que van a beneficiar a la zona y le van a dar más seguridad a la zona, al kirchnerismo no le gusta poner presa a la gente que comete delitos".

Desmintió a los vecinos al decir que "las estadísticas de inseguridad no aumentaron en la zona" y recordó que "necesitamos espacio para los delincuentes, queremos que el delito sea penado y evitar que los jueces garantistas que ingresaron durante el kirchnerismo no tengan excusas para mandar presos a los delincuentes".

Y agregó que "este conflicto se pone de manifiesto a 20 días de las elecciones, no le gusta al oficialismo local que el gobierno de la provincia haga o anuncie obras".