Cancelaron un show de Pettinato, tras sus polémicos dichos sobre el folclore

El conductor se iba a presentar este jueves en un bar de la localidad de Quitilipi en Chaco, pero decidieron suspender la función "para evitar conflictos"

Este jueves, Roberto Pettinato se iba a presentar en un bar de la localidad chaqueña de Quitilipi, en donde tenía previsto realizar un show en homenaje a Sumo, la banda de rock liderada por Luca Prodan de la cual formó parte como saxofonista.

Sin embargo, en las últimas horas, la gente del lugar decidió cancelar el recital debido a los polémicos dichos del conductor, que recientemente afirmó que el folclore le daba "vergüenza".

"A todos nuestros seguidores y clientes. Por medio de la presente, y por razones de público conocimiento, informamos que hemos decidido suspender el evento SUMO X PETTINATO debido al malestar público ocasionado en nuestra querida comunidad de Quitilipi por los enfrentamientos mediáticos entre gente del folclore y de otros ámbitos musicales", explicaron desde del bar chaqueño, en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

"Es una pena para nosotros no poder desarrollar este evento, ya que se han vendido bastantes entradas", continúa el escrito. Además, los encargados del lugar hicieron saber que perderán dinero por su decisión, pero que prefieren "priorizar el bienestar de la comunidad" y que el valor de las entradas será debidamente devuelto.

Hace unos días, Pettinato expresó en su ciclo de streaming: "A mí me avergüenzan todas las divisiones que tiene el folclore. Y lo digo con vergüenza, que eso es lo peor, lo digo con vergüenza que me avergüence".

"Aparecen un montón de tipos con quenas y bombos. Digo, no sé si tiene algo que ver... Y ahí viene el tema. ¿Soy yo el que no lo entiende?", se preguntó. "Ojalá viniera gente a decirme ‘vos tenés que entender esto'. Pero el folclore, el charanguito, el bombito, la cosa... Ahí yo tengo un problema y sé que mucha gente también lo tiene, y no lo podemos resolver. Nos avergüenza, no nos gusta".

El músico fue más allá en su descripción y comparó la experiencia de escuchar este género con una situación incómoda. "Es como si fuera el abrazo desnudo de tu propia madre. Hay algo que vos decís: ‘No, no quiero escuchar esto'", sentenció. En una de sus frases más contundentes, Pettinato concluyó en que le daba "vergüenza y asco" el folclore.