Cambios en el gabinete municipal con el regreso de dos funcionarias

El Ejecutivo ya envió al Concejo Deliberante las Ordenanzas para que se ocupen los cargos de contador y tesorero municipal. Además ya se designó quién ocupará la Secretaria de Hacienda

El intendente Omar Félix decidió cambios en el gabinete municipal y además ya elevó al Concejo Deliberante, para su aprobación, los nombres de los dos funcionarios que van a ocupar el cargo de Tesorero y Contador General de la Comuna.

El actual secretario de Hacienda Marcelo Gómez, que acompaña a los hermanos Félix desde el 2003, y fue uno de los principales responsables del equilibrio presupuestario de la Comuna y del superávit durante las gestiones de Omar y Emir Félix dejará este cargo político, y ocupará el de Contador General del Municipio que estaba vacante. 

El contador público Marcelo Gómez con una vasta y probada experiencia en la función pública fue reconocido por su buen trabajo con un cargo de planta que ocupará seguramente hasta su jubilación.

Esta modificación abrió el camino para el regreso de dos mujeres a la función pública. El puesto de Gómez será ocupado por la ex diputada nacional la contadora pública Liliana Paponet que será la que encabece las negociaciones por el tratamiento del Presupuesto y Tarifaria 2026 que comienzan este lunes en el Concejo Deliberante con el objetivo de que se apruebe durante esta semana.

El otro regreso es el de la ex concejal y contadora pública Cristina Da Dalt que ocupará el cargo de planta de tesorera municipal que dejará vacante Javier Cófano que inició los trámites de la jubilación.

Los cambios, que no son casuales, buscarán fortalecer aún más el área de las finanzas del Municipio con un tridente que goza de la confianza de los hermanos Félix en un año con un contexto económico difícil y en la previa de las elecciones de febrero.

Los cargos de Marcelo Gómez y de Cristina Da Dalt, como lo exige la Ley Orgánica de Municipalidades, deberán ser aprobados por Ordenanza en el Concejo Deliberante cuyos proyectos ya fueron elevados al Recinto y seguramente se van a tratar en la próxima sesión especial cuando se discuta el Presupuesto y Tarifaria 2026.