Buscan a un hombre de 64 años y podrían cortar el Canal Marginal

Vive cerca del Puente Nuevo a orillas del Canal Marginal. Un amigo hizo la denuncia y la búsqueda comenzó este jueves pasadas las 13

Este jueves, después de las 13, se inició un operativo policial en búsqueda de Antonio De Márquez (64) tras una denuncia que efectuó un amigo que lo busca desde el lunes de esta semana.

De Márquez vive en una precaria vivienda ubicada a orillas del canal Marginal en inmediaciones del Puente Nuevo. Allí lo acompañan dos perros que según su amigo Jorge "son inseparables".

Lo cierto es que Jorge lo visitó por última vez el domingo cuando le acercó un poco de mercadería, el lunes volvió a visitarlo y Antonio no estaba pero si dos mascotas.

Repitió la visita el martes y el miércoles con el mismo resultado y este jueves concurrió a la comisaría a efectuar la denuncia por el paradero de su amigo.

Lo extraño, segñun Jorge, es que "los perros están afuera de la vivienda, adentro no hay desorden y está la bicicleta que le regale y una pala que utiliza para trabajos de jardinería".

Anotonio salía todas las mañanas a buscar una changa y regresaba por las tardes y lo hacía junto a sus dos perros, recordó Jorge.

Existe un antecedente que inquieta a Jorge y se produjo la semana pasada cuando a Antonio le entraron a robar y se llevaron herramientas y una vieja bicicleta.

En este escenario, tras la denuncia efectuada comenzó la búsqueda con la ayuda de perros entrenados que no pudieron avanzar por las últimas lluvias.

Ahora se estudia la posibilidad del corte de agua en el Marginal porque una de las hipótesis que se manejan está relacionada con la eventual caída del hombre a las aguas