"Buscamos que se repare el daño al patrimonio de los sanrafaelinos"
El director de Auditoría y Control de la Municipalidad, Francisco Perdigues explicó el procedimiento que se realizó por el accidente ocurrido en el Paseo Pellegrini
El director de Auditoría y Control del Municipio, Francisco Perdigues, confirmó al aire de Vibra FM (100.3) que el conductor del Citröen Xsara Picasso que destruyó tres farolas y varios pilardos en el Paseo Pellegrini "tiene 5 días hábiles para pagar los daños o se le iniciará una demanda civil para recuperar el dinero que invertirá la Comuna para los arreglos que se estimó en un poco más de 8 millones de pesos".
Francisco Perdigues
El funcionario aseguró que "El Municipio, como custodio del patrimonio, tiene que mediar para recuperar el dinero necesario para la reparación del daño" y agregó que "primero lo hacemos por la vía extrajudicial si ubicamos al autor del hecho y si no hay respuestas se hace la demanda civil, en este caso también nos constituimos en el expediente penal como querellantes".
El conductor que no es el dueño registral del auto que está a nombre de su hija fue notificado este jueves en su domicilio, delante de un escribano, de los gastos que demandan los daños que fueron calculados en base a los presupuestos que elaboró la Dirección de Electrotecnia y de Obras Públicas.
Ese cálculo, explicó Perdigues, "se realiza para un eventual llamado a licitación contratación directa para iniciar la obra y el mismo monto se va a reclamar judicialmente si es que el infractor no abona el daño en forma extrajudicial".
En ese sentido mencionó que "el vecino se deberá acercar a la Dirección de Recaudación donde puede proponer un plan de pago como lo explicita la Ordenanza vigente".
En este marco el director ponderó "la ayuda de la comunidad para resolver estos temas, en este caso fue más fácil por las fotos y videos que se viralizaron y porque en una de las ventanillas del auto estaba el número de celular de la persona que lo tenía a la venta" pero aclaró que "en otros casos de daños donde no hay muchas pruebas es difícil avanzar en la reparación de los mismos por eso es muy importante que la gente participe y nos ayude a cuidar el patrimonio".
Ahora el infractor tendrá 5 días hábiles para pagar el daño o la Comuna iniciará acciones legales en Tribunales en búsqueda de una sentencia que le permita recuperar el dinero de los sanrafaelinos.
Recordó también Perdigues que "este tipo de sanciones abarca también los daños ambientales cuando una persona arroja basura en lugares públicos".