Brutal crimen: no se resistió al asalto pero igual lo mataron (video)
En el video registrado por una cámara de seguridad se puede observar cómo la víctima recibe un disparo en la cabeza
Dos menores de edad están acusados del brutal asesinato de un joven durante un robo en la provincia de Tucumán. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima no se resistió al asalto pero igual lo mataron de un disparo en la cabeza.
(imágenes sensibles)
El crimen sucedió en el barrio de Alderetes cuando los delincuentes iban en moto y uno de ellos se bajó, amenazó al joven y, sin mediar palabras tras asaltarlo, le propinó un golpe en la cabeza y fue ahí cuando Joaquín Rodrigo Ibarra, de 21 años, recibió un tiro en la cabeza.
En las imágenes que duran unos pocos segundos, se puede observar que tras ser increpado, el joven levantó sus brazos y no se resistió al robo en ningún momento.
Testigos presentes en el momento del robo lo trasladaron inmediatamente al Hospital Padilla, donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación aunque, pese al esfuerzo por salvarlo, Ibarra falleció minutos más tarde producto de la herida fatal en su cabeza.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad permitieron identificar a los implicados, de 16 y 17 años, quienes fueron demorados y trasladados a un instituto de menores de la capital tucumana.
De acuerdo a las medidas implementadas por el Juzgado a cargo del caso, deberán pasar al menos durante cuatro meses en el centro de detención para menores mientras avanza la investigación.
El juez Federico Moeykens, quedó a cargo del caso y caratuló el expediente como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Además, ordenó el peritaje de las imágenes registradas en video y la investigación de antecedentes de los dos involucrados en el crimen.
En paralelo, familiares de los asesinos indicaron que los menores sufrieron agresiones por parte de la Policía tucumana, aunque todavía no presentaron evidencias que respalden las acusaciones.