Brian Aguirre se va a préstamo de Boca y refuerza a Estudiantes
El extremo fue un pedido de Eduardo Domínguez ante la posible salida de Cetré y las gestiones entre las partes llegaron a buen puerto, en paralelo a la transferencia de Ascacibar
Pese a las fallidas gestiones por Marino Hinestroza y Kevin Serna , la situación de Brian Aguirre en Boca no cambió y su futuro quedó definido: se va del club. El extremo, que ingresó un puñado de minutos en el debut con Deportivo Riestra pero corría de atrás en la consideración de Claudio Úbeda, será refuerzo de Estudiantes.
La dirigencia de La Ribera llegó a un acuerdo con el Pincha por una cesión con opción de compra por un porcentaje alto del pase del punta de 23 años, en una operación que se movió de manera independiente a las tratativas por Santiago Ascacibar , también próxima a cerrarse.
Aguirre, que Boca pagó cerca de 4,6 millones de dólares en 2024 como una apuesta, no logró consolidarse en el esquema de Úbeda en los últimos meses y desde el cierre del semestre pasado perdió lugar en la consideración, a la par del crecimiento de Exequiel Zeballos.
Esa realidad deportiva, sumada al interés del Pincha a partir de la muy factible salida de Edwin Cetré a Athletico Paranaense en lo inmediato, abrió la puerta para que continúe su desarrollo en un club donde tendrá más minutos y protagonismo. Tras algunos idas y vuelta, finalmente el jugador dio el visto bueno y dejará al elenco de La Ribera.
En ese marco, la operación a esta altura se articula como un préstamo con opción de compra, lo que permitiría a Estudiantes hacerse con la mayor parte de su pase si luego responde y se adapta al equipo platense.
A pesar de que Boca no se reforzó con un futbolista que pueda cubrir esa hipotética vacante, en Brandsen confían en que una hipotética salida de Aguirre no afecte el armado del plantel, sobre todo si se concretan otros refuerzos en el frente ofensivo. Es que la decisión, ahora, es ir a la carga por un wing derecho y un centrodelantero.