Brega: "Fue un error que no se puede repetir, el empleado no tiene la culpa"
El presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Brega opinó sobre lo sucedido el sábado cuando los aviones no salieron a combatir el granizo por falta de combustible. También habló de la venta ambulante
La Cámara de Comercio de San Rafael que fue una de las entidades intermedias que votó a favor del uso de los aviones para el combate contra el granizo no emitió un comunicado oficial sobre lo sucedido el sábado cuando las aeronaves no pudieron repostar combustible y la tormenta precipitó piedra en varios lugares de la ciudad y algunos distritos.
Vibra FM (100.3) habló con el presidente de la institución Gabriel Brega que dio su opinión como empresario y dijo que "hubo desaciertos, por suerte el daño no fue tan grave, sino estaríamos hablando en otros términos" y agregó que "se deben tomar las medidas para que esto se vuelva a repetir".
Excusó al empleado que se retiró del aeropuerto y señaló que "el hombre cumplió con su horario de trabajo que era hasta las 22, acá hoy otro responsable que no tuvo en cuenta esta contingencia".
Y recordó que "el año pasado a estos empleados se le pagaban las horas extras, en este caso parece que no es así, no hay que emitir juicios de valor sobre el trabajador, hubo una desinteligencia y un responsable".
Defendió la Lucha Antigranizo como programa de mitigación y aseguró que "venimos bien, aunque tenemos entendido que en la tormenta del sábado hubo daños a algunos cultivos que son reparables como el maíz en el distrito de Las Malvinas".
En este escenario mencionó que "el año pasado se hizo un control muy pormenorizado del programa y tuvimos buenos resultados si se comparan con otros departamentos del norte donde no se utilizaron los aviones.
Venta ambulante
Brega admitió que "no hay solución de fondo, es el Municipio el que debe tomar cartas en el asunto, nosotros seguimos insistiendo para que se hagan los controles".
Para el empresario "hay que tomar una decisión política y armar el equipo de inspectores para que salgan a controlar y se cumpla con la Ordenanza".
En ese aspecto señaló que "si bien se permite la venta con carrito, hecha la Ley hecha la trampa porque muchos lo detienen en las veredas y empiezan a vender frente a los comercios".
Reconoció que "la venta ambulante no es el factor en la baja del consumo porque hay una recesión que nos afecta a todos" sin embargo mencionó que "hay que hacer cumplir la ley y el ciudadano también tiene cierta responsabilidad porque la compra en detrimento de los comerciantes".
Aseguró que "la venta ambulante afea a la ciudad y genera inseguridad a los turistas y sanrafaelinos, en las veredas ya hay mesones instalados y faltan los probadores nomás".