Bomberos de Salto de las Rosas rescataron un caballo que estaba en un pozo
El personal del Cuartel debió trabajar durante horas para conseguir el objetivo
Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas lograron, luego de una exhaustiva tarea, rescatar un caballo de enorme porte que estaba dentro de un pozo. Precisamente fue la unidad número 5 que tienen, junto al personal capacitado, quienes se desplazaron hasta Línea Ancha y calle Riera para socorreral animal, cuya vida corría peligro.
Aparentemente, el caballo se habría escapado, con la mala fortuna de caer en un pozo y quedar a dos metros de profundidad por más de 6 horas.
En una acción conjunta con la Policía Rural, quienes permanentemente están prestos a resguardar la integridad animal, los bomberos lograron la extracción segura del animal, el cual fue entregado ileso a sus propietarios.
Esta operación se sumó a la intensa labor realizada el día ayer donde el personal de Salto de las Rosas trabajó por más de 10 horas en el control de múltiples incendios, enfrentando las difíciles condiciones generadas por el fuerte viento.
Con esta acción de hoy, más todo lo que vemos y conocemos de este cuartel, podemos refrendar la versatilidad de las funciones que ejercen los voluntarios.
Consultado al respecto, el comandante Pablo Franciulli, afirmó "nuestro compromiso no se limita a la extinción de incendios. Nuestro trabajo se centra en servir y proteger a la comunidad, asistiendo en cada situación que ponga en riesgo la seguridad de personas y animales".