Boca podría llevar visitantes a Mar del Plata
La Liga se encuentra en tratativas con el Aprevide para habilitar el ingreso del público Xeneize al Minella, para el encuentro del próximo 31 de agosto. Serían 7000 populares y 4000 plateas. Aldosivi arrastra una restricción de público durante tres fechas, pero no sería un impedimento
Boca visitará a Aldosivi el domingo 31 de agosto a las 14.30 y se baraja la posibilidad de que los hinchas xeneizes puedan estar presentes en el Jose María Minella para alentar a su equipo.
Lo cierto es que la Liga y la AFA tienen la intención de que el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura, cuente con la presencia del público visitante. Tras recibir el aval de ambos clubes, ya se iniciaron las gestiones con el Aprevide, que está evaluando la situación y dará a conocer su resolución al respecto en los próximos días.
Vale la pena recordar que sobre el Tiburón recae una sanción de tres fechas (Belgrano, Boca, Argentinos) por una pelea entre facciones de la barra en el duelo ante Newell´s. Además del derecho de admisión que se le aplicó a los involucrados , el club marplatense tiene prohibido vender entradas y al Minella solo pueden concurrir sus socios, como sucedió en el empate sin goles ante el Pirata.
Sin embargo, esto no sería un impedimento, ya que podría mantenerse el castigo sobre la parcialidad local e igualmente habilitar el expendio de localidades para la gente de Boca, quienes no entrarían bajo la figura de ‘neutrales', sino de ‘visitantes'. En caso de confirmarse, el Xeneize tendría 11.000 lugares a disposición: 7.000 populares y 4.000 plateas.
Otro detalle a tener en cuenta es que la estructura general del Minella no se encuentra en las mejores condiciones. Además de que la tribuna techada está inhabilitada, la luz artificial del estadio no es la necesaria para que el encuentro pueda disputarse de noche. Por eso, sumado a la posible presencia de los visitantes, la Liga dispuso que el compromiso inicie temprano.
A la espera de la confirmación oficial, está sería la segunda vez que el Jugador Número 12 pueda acompañar a su equipo en territorio ajeno. La primera fue el último domingo ante Independiente Rivadavia, encuentro en el que no se registraron incidentes con los 15.000 fanáticos xeneizes que estuvieron en el Malvinas Argentinas.
La única mancha de la noche mendocina, fue el momento en el que el partido debió ser detenido durante tres minutos, por la gran cantidad de bengalas que se encendieron en la tribuna visitante. Sobre el final, ocurrió lo mismo pero en la grada local. Debido a esto, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, calificó como "un desastre" al operativo policial.