Boca podrá llevar hinchas en su visita a Independiente Rivadavia
Por primera vez desde que AFA anunció la vuelta del público visitante al fútbol argentino, el Xeneize tendrá la posibilidad de copar las tribunas en territorio ajeno
La espera se terminó: los hinchas visitantes vuelven al fútbol argentino . Ya lo anunció Claudio Tapia días atrás y de a poco va tomando color, más allá de que en la Ciudad de Buenos Aires el cambio deberá esperar. Y la buena noticia ahora sí la festeja Boca, que después de dos fechas le llegó el momento de tener aliento en territorio ajeno: será contra Independiente de Rivadavia de Mendoza, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Sin posibilidades de tener público en el empate ante Argentinos ni contra Huracán en la última jornada, en plena crisis deportiva e institucional al Xeneize le llega el beneplácito de las autoridades para que, post clásico con Racing, pueda llevar simpatizantes al Estadio Malvinas Argentinas.
Todavía falta un largo trecho para el partido contra el equipo capitaneado por Sebastián Villa, ex Boca que está en conflicto judicial con la dirigencia de Juan Román Riquelme , considerando que este fin de semana no habrá acción en el Torneo Clausura y la fecha siguiente será en La Bombonera.
A falta de confirmación oficial de la Liga Profesional, el duelo en Mendoza en el que Boca llevará visitantes -por primera vez tras el anuncio- tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de agosto, es decir, en aproximadamente 15 días. Más de dos semanas, hoy, lucen como una eternidad en un mundo azul y oro caldeado, aunque no deja de ser un empujón anímico, sobre todo para la gente.
Los bosteros ya no deberán ingresar bajo el rotulo de "neutrales" y les corresponderá un sector exclusivo en las tribunas del Malvinas Argentinas para poder presenciar el cotejo, tal como en los viejos tiempos en los que había dos parcialidades.
¿Cuántas entradas tendrá Boca? A la espera del anuncio de Independiente Rivadavia de Mendoza, se estima que el conjunto de La Ribera tendrá a disposición entre 15 mil y 20 mil localidades en la provincia cuyana.