Bianchi negocia con proveedores: cheques sin fondo por mil millones de pesos
La centenaria bodega admitió los problemas financieros y busca evitar el concurso de acreedores. Alerta por la crisis del sector vitivinícola
Bodegas Bianchi se encuentra en dificultades financieras y admitió mediante un comunicado que se encuentra buscando una salida para evitar el concurso de acreedores. Es el segundo caso en los últimos meses de una tradicional bodega en crisis luego de que Norton entró en concurso a finales de octubre.
La empresa sanrafaelina registra hasta este viernes 80 cheques rechazados por más de mil millones de pesos, según la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central.
El Banco Central informa de 80 cheques rechazados.
Para ello está negociando principalmente con sus proveedores para buscar una salida negociada y preservar su producción y funcionamiento en general.
Esto se enmarca en una crisis que vive el sector vitivinícola con una caída del consumo interno del vino y menos exportaciones, sumado a que bodegas como Bianchi que reciben visitas también sienten el menor movimiento turístico.
La tradicional bodega emitió un comunicado en el que reconoce la difícil situación y lo da a conocer como parte de "su compromiso con la transparencia y la buena fe".
En ese sentido reveló que ha encarado una "una propuesta de regularización de todas sus áreas cuyo objetivo es atravesar esta coyuntura excepcional de mercado y en lo que nos impacta en sus aspectos particulares".
Para lo cual la bodega asegura que cuenta con "el acompañamiento de sus proveedores estratégicos, preservando relaciones comerciales sólidamente añejadas y sostenibles en el tiempo".
En ese marco, comunicó que "hemos abierto una instancia de diálogo con toda la cadena de valor, orientada a acordar un esquema viable de normalización".
El objetivo está puesto en "encauzar la situación actual priorizando en todo momento la estabilidad de la compañía y la continuidad de sus operaciones".
Desde la bodega local confían en que que esta coyuntura "será una oportunidad para adaptarnos a una nueva realidad, reafirmar el liderazgo de la organización y honrar casi 100 años de historia vitivinícola de excelencia desarrollada en la Provincia de Mendoza y un orgullo para la Argentina".