Auto caído al Canal Marginal: la disminución del caudal de agua evitó una tragedia

El vehículo fue arrastrado por la corriente. El conductor volvía de su trabajo y fue rescatado por bomberos. Los detalles.

La disminución del caudal de agua al 30% del canal Marginal debido a las lluvias que precipitaron el viernes por la tarde y la noche fue un factor decisivo para evitar una tragedia. 

El auto cayó al canal este viernes por la noche.

Es que el conductor de un Fiat Duna, Marcos Gabriel Quiroga de 22 años, perdió este viernes cerca de las 23 el dominio de su vehículo cuando circulaba por Juan XXII hacia el Este, a la altura aproximada del 800, frente a la Yesera San Rafael, y cayó a las aguas del canal donde fue arrastrado cientos de metros. 

Un joven perdió el dominio de su vehículo y cayó al canal Marginal

El joven permaneció atrapado hasta que fue asistido por personal de Bomberos que logró rescatarlo con un cuadro de hipotermia que obligó su traslado al hospital Schestakow. 

Lo cierto es que la disminución del caudal de las aguas evitó que el conductor se ahogara en el interior del vehículo. 

Este sábado por la mañana un familiar confirmó a Info YA! que "el joven regresaba de su trabajo en una fiambrería". El auto terminó a la altura de la prolongación Libertador.

El familiar estaba al costado del canal a la espera de una "pluma" que iba a aportar la Dirección Provincial de Vialidad para extraer el auto del canal Marginal para luego reanudar el caudal nuevamente. 

La causa se judicializó en la Fiscalía de Tránsito a cargo de Florencia De Diego en averiguación "infracción a la Ley 9024", que es la norma provincial que regula el tránsito.