liga de fútbol

Así quedó la tabla para las copas internacionales: la doble chance de Boca

La última fecha de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol definirá el título, con Vélez, Talleres y Huracán como contendientes y los dueños de las plazas para competir en 2025 en las copas Libertadores y Sudamericana.

Primero hay que hablar sobre la Libertadores, ese torneo que parece ser propiedad exclusiva de los brasileños desde 2019 y que reparte tanto prestigio como dinero. Ya tienen su lugar asegurado Estudiantes de La Plata por haber ganado la Copa de la Liga Profesional y Racing luego de su conquista de la Copa Sudamericana. Y también lo hicieron por la Tabla Anual Vélez (73), Talleres de Córdoba (72) y River (70).

Falta repartir el cupo reservado al campeón de la Liga Profesional (que saldrá de Vélez, Talleres y Huracán, que debe ganarle este lunes a Platense para seguir con vida) y el destinado para el campeón de la Copa Argentina (otra vez Vélez y Central Córdoba, que juegan este miércoles en Santa Fe).

Esa incertidumbre, con combinaciones varias, le abre un tentador escenario a Boca (66), que por ahora lo único que tiene garantizado es su lugar en la Copa Sudamericana, aunque mantiene la expectativa de llegar al repechaje desde la Fase 2. Eso se dará siempre y cuando Huracán y Central Córdoba no se queden con las plazas reservadas para los campeones. 

Para la Copa Sudamericana, en cambio, hay siete candidatos para seis lugares. Por detrás de Boca, que puede dar el salto de acuerdo a las combinaciones que se den en el ingreso a la hermana mayor, asoman Godoy Cruz (61, ya clasificado), Huracán (59, con un partido menos y con doble chance), Independiente (59 y un partido menos), Unión (59) y Lanús (58).