Asaltó a 2 chicos, huyó en 2 bicis distintas, trepó paredes y techos y fue atrapado

La cinematográfica persecución se inició en calle Florida y se extendió a Los Filtros. Las víctimas son dos adolescentes de 13 y 15 años.

Una persecución cinematográfica a un delincuente que asaltó a dos chicos se registró el sábado por calles de la zona suroeste de la ciudad.

Todo comenzó cuando un malviviente interceptó a dos adolescentes de 13 y 15 años y con un arma de fuego le robó una bicicleta para luego huir con el rodado.

Una de las dos bicicletas robadas por el delincuente.

Efectivos de Motorizada que patrullaban en inmediaciones de calle Florida fueron enviados por el CEO en busca del asaltante.

En avenida Balloffet, antes de calle Quintana, los uniformados vieron a un hombre con características coincidentes con el ladrón y, al intentar controlarlo, huyó abandonando la bici sustraída en la misma avenida, a la altura de la estación Pacífico, y continuando la fuga en otra bicicleta.

Las dos bicis sustraídas fueron recuperadas.

La persecución se extendió por calle Los Filtros y, al pasar Blas Parera, el sospechoso descartó el segundo rodado y una mochila para escapar a pie por un descampado.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el seguimiento no se perdió en ningún momento, incluso cuando intentó evadirse trepando paredes y desplazándose por techos de viviendas, hasta que finalmente descendió en un domicilio ubicado en la intersección de calle Copihue.

En ese lugar los policías lograron reducirlo y detenerlo, dando por terminada la persecución.

Además, se secuestró el arma de fuego utilizada en el asalto y se recuperó la bicicleta sustraída.