ANMAT prohibió la venta de reconocidos cosméticos infantiles

Se trata de la marca de varios productos porque carecen de inscripción sanitaria

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que ha prohibido la comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de varios productos de cosmética infantil. 

Según la información que se dio a conocer en el portal de la ANMAT la decisión de prohibirlos está relacionada a la falta de inscripción sanitaria de los mismos. 

Productos prohibidos

Kit de belleza "PEQUEÑA PUPINA" marca "BEBÉS LLORONES", conteniendo paleta de sombras, esmalte y labiales, industria argentina.Set de belleza "LABUBUS" sin marca, conteniendo una paleta de cuatro sombras, industria argentina.Juego maquillaje trío de maquillaje artístico "LILO & STITCH" marca "PEQUEÑA DISEÑADORA", conteniendo paleta de sombras, esmalte y labiales, cont. Neto 12 grs., industria argentina.Set de belleza marca "DISNEY PRINCESSES", conteniendo un dúo de rubor, un labial y un esmalte, industria argentina.Set de belleza marca "PIKU", conteniendo una paleta de sombras, industria argentina.Set de belleza marca "MY LITTLE PONY", conteniendo un esmalte y dos labiales, industria argentina.Base líquida con color marca "BICGERBOWE", en envase rosa con dibujo y forma de oso.Set de maquillaje en estuche plegable "MAKE UP SET HELLO KITTY" marca "IMAN OF NOBLE", conteniendo paleta de sombras y rubores, cont. Neto 28g, vencimiento: 12/29.Perfume con vaporizador "SUNSHINE" marca "VICTORIOUS FINAL", cont. Neto 88 ml.

La medida que se aplicó para todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, fue tomada luego de verificar que los productos no contaban con la inscripción sanitaria correspondiente.

Al tratarse de productos ilegítimos, ANMAT ordenó prohibirlos ya que no es posible garantizar que hayan sido elaborados bajos las condiciones higiénico sanitarias pertinentes, utilizando los ingredientes permitidos por la normativa vigente.