Andrés Merlos demanda al intendente de General Alvear por sus dichos

El árbitro y presidente de la Liga Alvearense contrataca luego de que el jefe comunal lo tildara de "mafioso", "delincuente" y "matón"

La instancia de semifinales del seleccionado de General Alvear en la Copa País, más allá de la fiesta que significó para los alvearenses y los amantes del fútbol de Cuyo, para el intendente Alejandro Molero y para el presidente de la Liga Alvearense de Fútbol fue el comienzo de una pelea que de lo mediático subió a una batalla legal.

Info YA! en diálogo con la abogada Daniela Barrera, representante del sanrafaelino por adopción Andrés Merlos, confirmó que enviaron una carta documento en la que intima al jefe comunal para que se retracte por los dichos hacia el árbitro y dirigente. 

Molero a Merlos: "le importa un comino Alvear, el fútbol y los jugadores"

En un plazo de 48 horas hábiles Molero deberá retractarse públicamente por las declaraciones "injuriantes, difamatorias, y sin fundamento que ha vertido en diferentes medios de comunicación, redes sociales y canales oficiales del municipio", reza el documento. 

La abogada Daniel Barrera, representante legal de Andrés Merlos.

Barrera amplió que el motivo de las acciones de su representado es, entre otras, la afirmación de una "carta falsa" generadora de "incertidumbre".

Se le atribuye a  Merlos haber solicitado una suma de treinta y dos millones de pesos (supuestamente con respaldo o acuerdo con San Rafael) para apoyar la participación de la selección alvearense en la Copa País. 

Molero también lo acusa al árbitro de haberle enviado mensajes amenazantes, incluso a altas horas de la noche (23 horas), con ofrecimientos de "mano a mano", cuando en realidad, según indica la carta documento enviada por Merlos, "mi única intención fue solucionar las cosas".

En la carta también advierte que Molero replicó los supuestos dichos del presidente de Talleres "afirmando que soy 'mafioso' , 'delincuente', 'matón', 'de lo peor del fútbol argentino', 'que entran con armas a los vestuarios y todo gira en torno a Merlos', que 'contamino' el deporte local, que trabajo para 'rédito personal', etc.; que 'no me dejarían entrar al deporte de Alvear', que 'no conozco lo que pasa en Alvear' y que 'no me van a aceptar en Alvear". 

Para Andrés Merlos estas manifestaciones le resultaron "gravemente ofensivas y acusatorias" , añadió su abogada, que "carecen de sustento probatorio y, al tratarse de declaraciones públicas efectuadas por una autoridad municipal, generan un daño concreto y directo al buen nombre, el honor y la trayectoria institucional y profesional". 

El intendente de General Alvear ya fue notificado y "en caso de que no cumpla, me reservo el derecho de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan" concluyó Barrera.