Ancelotti será el entrenador de Brasil: los detalles ocultos de su contrato
El director técnico italiano, quien continuará al mando de Real Madrid hasta el final de la temporada, se unirá a la Canarinha, como mínimo, hasta el Mundial de 2026
El italiano Carlo Ancelotti, quien continuará al mando de Real Madrid hasta el final de la temporada, fue confirmado como el nuevo director técnico de la Selección de Brasil y firmará su contrato hasta el Mundial de Norteamérica 2026, con un salario mensual de 770 mil euros (aproximadamente 853.000 dólares).
Por otro lado, Ancelotti acordó una prima de 5 millones de la divisa europea en caso ganar la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá. Además, contará con un avión privado para cruzar el Océano Atlántico cuando desee viajar desde Sudamérica al Viejo Continente o viceversa.
El sueldo del tano de 65 años, cinco veces campeón de la Champions League, representa más del doble de lo que recibió Tite, estratega a cargo de la Canarinha en Rusia 2018 y Qatar 2022. "Traer a Ancelotti es más que una decisión: es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar al primer puesto", afirmó Ednaldo Rodríguez , presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien continuó: "Es el mejor director técnico de la historia y ahora llegó a la mejor selección del planeta. Juntos, escribiremos capítulos de gloria".
El exentrenador de Milán de Italia llegaría acompañado con tres o cuatro profesionales que integrarían el cuerpo técnico, aunque está en duda si se sumará a la aventura su hijo Davide Ancelotti, actual ayudante suyo en La Casa Blanca.
Carletto reemplazará a Dorival Junior, destituido tras la goleada sufrida ante la Argentina en el Monumental , y debutará en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de junio ante Ecuador (visitante) y Paraguay (local). En consecuencia, se convertirá en el cuarto extranjero en liderar al combinado pentacampeón del mundo: el uruguayo Ramón Platero (1925), el portugués Joreca (1944) y el argentino Filpo Núñez (1965) fueron los otros tres.