Alvear organiza diferentes actividades para las vacaciones de invierno
Se ha programado una serie de eventos para que los chicos y las familias disfruten en estas dos semanas de receso escolar.
La Dirección de Cultura de General Alvear organiza diferentes actividades para la familia y los niños en estas vacaciones de invierno.
Algunas ya se desarrollaron el fin de semana pasado y quedan por delante otras más como la Colonia de Invierno Infantil en la pileta climatizada del Club Banco Nación para niños de 7 a 12 años los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.30; o el Primer Concurso Departamental de Barriletes que culminará el domingo 20 a las 14.30 en el Aeroclub de Alvear con la remontada de los que se hayan diseñado en familia.
María Delia Achetoni, directora de Cultura, comentó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "General Alvear tiene 15 días de actividades para la familia, adolescentes, adultos y sobre todo para los niños".
Recordó que este ciclo de actividades arrancó "el día viernes con el telescopio en el barrio Caldén, el sábado hicimos una obra de teatro muy distinta que se llama ‘Secretos de Faraón' sobre la historia de Cremaschi y en el lugar donde sucedieron los hechos que es la bodega Faraón, es una obra para disfrutarla porque los actores guían por el camino de la bodega, fueron tres funciones llenas, y este domingo se vuelve a repetir".
También se trabajará en en los museos y en ese marco "este martes en el Museo del Inmigrante tuvimos una bicicleteada cultural y luego un escape room que se va a repetir el lunes que viene en Carmensa".
Agregó que "el domingo 20 culminamos con el concurso de barrilete porque la idea es que la familia vuelva a juntarse. Este concurso va a hacer que mucha gente se reúna en las vacaciones para armar el barrilete y ver si funciona. Es la última actividad y tiene premios muy bonitos".
Además, destacó el gran evento que significó la Fogata de Carmensa, en la que "hubo mucha gente, calculamos alrededor de 6 mil personas en el predio durante sábado y domingo, el tiempo nos acompañó, que culminó con la prendida de la fogata que fue alucinante".