Alumnos de una escuela disfrutaron San Rafael gracias a un empresario
Luis Sesma cedió gratuitamente su complejo ubicado en calle Salas y les brindó alojamiento y la comida. Además contó con la ayuda de un prestador turístico que les regaló una excursión en catamarán
Un grupo de alumnos de la escuela Colonizador Vicente López ubicada en Las Aguaditas en el distrito de Goudge cumplieron su sueño de disfrutar de un viaje de fin de año.
Todo nació cuando los alumnos de sexto y séptimo grado grabaron un video junto a su maestra Noemí Sánchez pidiendo ayuda económica para visitar la réplica del Cabildo en San Luis.
El video se viralizó por las redes sociales y Luis Sesma, un empresario local, dueño de la pinturería ubicada en avenida San Martín 275, propietario de dos complejos de cabañas y de un hotel decidió colaborar mediante un gesto muy altruista.
Sesma, que dialogó con Info YA!, le regaló a los chicos una estadía por tres días, dos noches, en el complejo Sesma ubicado en calle Salas con pensión completa y gestionó excursiones en Valle Grande y un recorrido en micro por la ciudad.
Luis Sesma
El empresario dijo a este medio que "esto tiene una historia detrás, todos los años buscamos escuelas alejadas o rurales donde los chicos y sus familias no tienen los medios necesarios para para concretar su viaje de fin de año y los traemos en forma gratuita a las cabañas para que las puedan disfrutar como lo hacen otros contingentes que tienen los recursos para pagarlas".
En este contexto, explicó que "también contactamos a Pablo Perriello para que realicen una excursión en Valle Grande que el prestador ofrece en forma gratuita, y ayudamos a pagar el traslado del micro para que recorran algunos puntos de la ciudad".
Lo cierto es que este martes los chicos arribaron al complejo, varios de ellos ni siquiera conocían la ciudad y otros, los menos ,apenas habían ido un par de veces a Valle Grande sin contratar una excursión.
"Les queremos ofrecer las mismas posibilidades que tienen los alumnos que cuentan con un sustento económico y vienen a nuestro complejo, hacerlos vivir esa misma experiencia", señaló Luis y agregó que "yo siempre estuve familiarizado con estas actitudes, fui miembro del Club de Leones, y he estado pendiente de ayudar y darles una mano, dentro de mis posibilidades, a aquellos que lo necesitan".
El pago para Luis es "la felicidad de los chicos, verlos disfrutar junto a sus maestras e incluso padres que los acompañan, es algo que no se lo van olvidar en la vida".
Después del reportaje a Luis nos encontramos con el grupo en la puerta de la Catedral, uno de los históricos lugares que tiene San Rafael y es objeto de las visitas de los turistas.
Allí conversamos con la "seño Mimí (Noemí)", con dos alumnos de 11 años y una de las madres que los acompañó en este ansiado viaje.
Mimí relató que "apenas nos enteramos del ofrecimiento de Luis nos pusimos muy felices, con donaciones que recibimos hicimos el viaje desde Goudge a San Rafael en un micro" y agregó que "este martes hicimos una excursión en catamarán por Valle Grande que fue maravillosa para los chicos, para nosotras las maestras y las madres que vinieron".
Lamentó que "algunos alumnos no pudieran venir pero nos acompañan, esto es un sueño cumplido para muchos de los chicos" y agregó que "este miércoles nos recibió el intendente Omar Félix y un alumno incluso le hizo un reportaje tipo pipong".
Ese alumno fue Sebastián Sibile que con una sonrisa gigante agradeció "al señor Sesma por ayudarnos a pasar estos días, me encantó viajar en catamarán, esta tarde vamos a ir al Parque de los Niños".
También habló Valentina Herrera que se mostró un poco más tímida que Sebastián, pero que también agradeció la invitación y festejó haber paseado en catamarán por el lago mayor de Valle Grande.
Por último una de las madres sostuvo que "este viaje es inolvidable para los chicos y para nosotros también, le queremos agradecer a Luis, a las maestras y a la directora de la Escuela".
Los chicos se alejaron, rieron y se subieron al micro para ir a almorzar. Este miércoles completaron la jornada en el Parque de Los Niños y en una heladería y por la noche tenían planeado un fogón en el complejo Sesma".
El jueves van a desayunar y luego volverán a la escuela donde van a relatar esta experiencia inolvidable que contó con la ayuda solidaria de Luis Sesma.